REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: RC-MADRID
AL HILO DE LOS EMPADRONAMIENTOS SIMULADOS

25/05/2009
22:12:28

Hoy he vivido en mis propias carnes lo que jorome venía denunciando en el hilo anterior sobre los empadronamientos simulados.

Después de esperar pacientísimamente durante un par de horas a ser atendido en el RC de Madrid para presentar escrito con solicitud de inicio de expediente matrimonial para contraer matrimonio entre español y extranjero, el funcionario que me atiende se niega a recepcionar el escrito con toda su documentación, porque sólo "inician expedientes" de 9 a 12 (y que para ello hay que estar sobre las 6 de la mañana en el RC y con un poco de suerte).

No entiendo cómo se permiten alegremente esas prácticas ilegales, que maltratan institucionalmente al ciudadano.

Ni mi identificación como abogado solicitando entrevistarme con el juez encargado del RC, ni na de na. Luego, para quitarse al muerto de encima me ha dejado helado con sucesivas peticiones totalmente arbitrarias y que supongo se sueltan así de corrido por el adiestramiento en su labor diaria.

Desconocía ese tercermundismo en el ámbito del RC.

Bueno, ahora que he tomado decisiones profesionales al respecto, me pondré a ir preparando escritos a la DGRN, Consejería de Justicia de la CAM, al CGPJ, al la Fiscalía, etc.
Claro, en exigencia de responsabilidades, las que sean.

Esto, y más cuestiones que por ahora omito que me han dejado sin habla sobre la deficiente organización del RC y la gravísima inseguridad jurídica que ello provoca.

Me estoy planteando presentar la petición en el Juzgado de Guardia.

Saludos.

Antonio


Autor 5 Respuesta(s)
kñarbiko

26/05/2009
1:14:33

Titulo: Re: RC-MADRID

No dejes de presentar esos escritos... y si te contestan algo que (ya) no sapemos, háznoslo saber.....

Si están cansados de recibir quejas por todos lados... y ¿ves que hagan algo...? si, pedir informe al encargado del RC "denunciado" para que le cuente en el estado de bloque en que está...
Con eso, "si buana, ... ud tiene la razón, los RC tardan ... pero entienda que se ha sobredimensionado el trabajo a realizar por...."..,m, bla,bla,blá.....
Y al final... ná de ná!!!

jorome

26/05/2009
18:35:57

Titulo: RC-MADRID

Antonio,

Siento que hayas tenido que conocer eso que tantas veces se viene denunciando pero por otro lado me alegro, si me perdonas. Me alegro porque como eres un abogado vas a poner en marcha los mecanismos necesarios para, al menos, denunciar esas situaciones que la gente humilde de la calle no saben ni cómo ni de qué manera pueden denunciar. Tú si lo sabes y ojalá vuestro colectivo se implicara más en esas denuncias.
Te invito a que lo pongas también en conocimiento del Colegio de Abogados al que pertenezcas para que estudien la posibilidad de, desde ese Organismo, efectuar también las reclamaciones oportunas. Y, aunque no quiero ser negativo, también te recuerdo que en este país suele ser más efectivo un mal titular de prensa que a una buena reclamación formal.

Saludos y suerte en tu cruzada,
jorome.

Su nombre .rczaragoza..

27/05/2009
10:56:27

Titulo: Re: Titulo legalizacion Palestina

Su mensaje aquí...
Necesito vuestra ayuda respecto a la legalizacion de documentos de Palestina para una nacionalidad por residencia
¡ gracias'

CARLOS

27/05/2009
22:17:13

Titulo: Re: Titulo

Asi es, como dice Jorome y Karbico, en nuestro tema y en otros muchos hasta que no haya una desgracia no se pone remedio.
Y venga desidia....

Patricia

02/06/2009
8:47:59

Titulo: Re: Titulo

No se trata de "pedir responsabilidades" y "voy a hablar con el Juez Encargado".
La situación de los Registros civiles es penosa en toda España. Las quejas al CGPJ son continuas, que las suele archivar porque lo único que puede hacer el CGPJ es sancionar al Juez y éste no es responsable de la escasez de medios y de personal.
Son las administraciones públicas (Ministerio de Justicia y Comunidad Autónoma con competencias transferidas) los que tienen que poner los medios, con el problema añadido de que al depender de la DGRN resultas al final que pasan cosas como que una impresora sea de la comunidad autónoma y otra del ministerio de justicia, y cuando se averían se tiren un mes a ver de quien es la competencia para arreglarlo.
Los que trabajan en los registros civiles continuamente piden más medios, y con el resultado que es de ver. Quizá si los colegios de abogados reclaman a las administraciones más medios a ellos sí les hagan caso.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.