REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: legalización documentos
RC.CS. Mª Carmen Q.

08/06/2009
8:49:51

¿ Desde la resolución de la DGRN de fecha 16/06/05, en cuanto a materia de legalización de documentos, hay alguna resolución posterior que amplie o modifique la indicada?
La duda la tengo en los penales, ya que el Consulado de Perú, está expidiendo certificados de "Antecedentes Penales" y no de Buena Conducta y dicho certificado viene sellado por el Ministerio De asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid.
Sé que la Dirección general de Asuntos y asistencia consular ha remitido nota verbal a las oficinas consulares de Perú en España, en la que literalmente dice así "a partir del día 1 de noviembre de 2008, las oficinas consulares del Perú en España, podrán expedir certificados de antecedentes penales. Dichos certificados requerirán tan sólo de su legalización en este Ministerior de Asuntos Exteriores y de Cooperación para poder ser presentados por los interesados ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno".
Creo que se está refiriendo sólo a extranjería, pero tengo la duda de que haya alguna resolución de la DGRN en los mismos términos. Aquí, para iniciar el expediente de nacionalidad, admitimos ó penales del país de orígen debidamente legalizados ( y traducidos en su caso), o certicado de buena conducta consular.
Muchas gracias y un saludo.


Autor 1 Respuesta(s)
jorome

08/06/2009
10:35:22

Titulo: legalización documentos

Nosotros también seguimos el criterio de exigir o bien certificado de penales del país de origen o certificación consular sobre conducta. En relación a la documentación procedente de Perú sí te puedo decir que, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 89 del Reglamento registral, se debe considerar como documento legalizado en forma legal si consta el preceptivo sello de legalización estampado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Dirección General de Asuntos Consulares (Diligencia Bastante).

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.