REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: OPCION NACIONALIDAD
ROMOSA

16/06/2009
13:02:26

Pueden optar por la Nacionalidad Española los hijos de madre española por conceción de nacionalidad en el año 1996? Uno tiene 18 años y el menor 12. Como sería el trámite?


Autor 6 Respuesta(s)
Su nombre ...

16/06/2009
20:34:56

Titulo: Re: OPCION NACIONALIDAD

tu no trabajas en un RC..¿verdad?

Ves lo que pone en este foro ahí arriba... Si, eso de "FORO PARA ENCARGADOS Y SECRETARIOS"....

Pues para ellos (por nosotros) es.
La respuesta a tu pregunta se la darán en el RC Principal que corresponda al domicilio de la madre..
Se trata de casos distintos.. uno es menor de edad, el otro puede ser mayor (depende de la nacionalidad)...
O sea, mejor preguntar directamente en quien va a tramitarlo....

jorome

17/06/2009
14:23:49

Titulo: opción

A Romosa,

Si la madre adquirió la nacionalidad española por residencia en 1996 el primer hijo que tiene ahora 18 años (nacido en 1991) y, en consecuencia, estuvo bajo la patria potestad de una española, podrá optar por la nacionalidad española (art. 20.1.a del Código Civil). Cuidado porque dicha opción le caducará a los 20 años de edad (art. 20.2.c CC). El segundo descendiente probablemente nació ya español, si ahora tiene 12 años (1997) y, en ese caso, debería promover la inscripción de nacimiento fuera de plazo legal.

A "Su nombre..."

Deberías identificarte en tus comentarios porque si no podemos pensar que quien no trabaja en un Registro Civil eres tú. Por cierto, el foro está creado para Encargados y Secretarios pero no para funcionarios de Registros Civiles. Yo soy un funcionario de Registro Civil y espero que los administradores del foro me permitan continuar participando en él.

Saludos a tod@s,
jorome.

ROMOSA

18/06/2009
11:47:46

Titulo: OPCION

Gracias Jorome, así es como se contesta a un compañero. Por educación no he querido replicar a Su nombre...Pero que sepan los Secretarios y Encargados que somos los funcionarios de Registro los que les sacan las castañas del fuego......ahí va. Saludos

RCPALMA

18/06/2009
12:49:24

Titulo: TODOS TIENEN CABIDA

Este foro, creado por mi, es para todos los que trabajan en los Registros Civiles, funcionarios, Secretarios y Encargados, aunque, erroneamente, el encabezamiento - que apenas tenga tiempo modificaré - limite su acceso a los dos últimos.

Tampoco pasa nada si se cuela alguna persona ajena al Registro siempre que sus preguntas o dudas se ajusten - como se indica al pie de esta página - al ámbito de nuestro trabajo y respeten las normas de cortesía y educación. Al fin y al cabo de las dudas de todos, aprendemos todos.

Un cordial saludo.
Julio López-Bermejo

Su nombre ...LUISA

19/06/2009
14:38:42

Titulo: Re: Titulo

Su mensaje aquí...Yo soy funcionaria desde hace 20 años y desde hace 1año en un Registro Civil , y gracias a estos foros y personas que lo han creado he aprendido muchisimo,y todavia me queda mucho que aprender, pues nadie te prepara para lo que te puedas encontrar en un Registro. Los registros Civiles son un mundo a parte. GRACIAS por todas vuestras respuestas y comentarios que tanto ayudan.

jorome

20/06/2009
9:04:53

Titulo: todos tienen cabida

Gracias Palma y, por enésima vez, enhorabuena por el foro.

Saludos a tod@s (a ti también, "su nombre"),
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.