REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ANOTACION SENTENCIA DIVORCIO EN EL EXTRANJERO
PACO BAENA

20/07/2009
17:26:18

Como se inscribe una sentencia de divorcio dictada por un Tribunal Español en un Registro de Argentina?
Con posterioridad uno de los conyuges adquiere la nacionalidad española, y quiere volver a casarse sin embargo en la certificacion de nacimiento expedida por el Registro Central de Madrid no aparece anotacion marginal de que esté casado ¿como se puede acreditar su estado?


Autor 5 Respuesta(s)
J.M.Álvarez

21/07/2009
0:55:43

Titulo: Re: ANOTACION SENTENCIA DIVORCIO EN EL EXTRANJERO

El Juzgado español que dictó la sentencia de divorcio debió remitir al RC Central un testimonio de la misma para su inscripción si el matrimonio se celebró en el extranjero.

Aunque ambos cónyuges fueran extranjeros cuando se disolvió el matrimonio la sentencia debió inscribirse en el RCC al amparo de lo dispuesto en el art. 15 LRC previa inscripción, o anotación en su caso, del matrimonio.

PACO BAENA

21/07/2009
16:06:31

Titulo: INSCRIPCION DE SENTENCIA DE DIVORCIO EN RCM

Entonces por que cuando el Registro Central expidio una certificacion literal de nacimiento no aparece ninguna reseñal ni al matrimonio ni al divorcio. Si esa persona quiere casarse en españa y present la documentacion en el R.Civil correspondiente, éste no podrá comprobar que está divorciado si él no lo dice. Pero es que incluso podria casarse hasta por la iglesia diciendo que es soltero. ¿Podria ocurrir esto?

kárbiko

21/07/2009
19:57:14

Titulo: Re: Titulo

Será porque NADIE remite esa comunicación al RCC....

Tras comentar ésto hace un tiempo con JMA, le pregunté en mi Juzgado, a compañeros de Civil, si ellos lo remitían en caso del divorcio de 2 extranjeros y ¿qué crees que contestaron?
NPI de que tenían que hacerlo, y son gente que tienen 9 trienios "enlacasa"

¿Y sabes de alguien que comunique el matrimonio de un español inscrito en el RCC? Pues así va la cosa....

jorome

04/08/2009
19:09:08

Titulo: INSCRIPCIÓN ...

No seas negativo, kárbiko. Algún que otro Juzgado lo hace pero estoy de acuerdo contigo en que son muchos los que desconocen que deben hacerlo y en relación al comentario de Paco sólo recordar que también hay muchos Registros Civiles que no hacen lo que deben y me refiero a las comunicaciones previstas en el artículo 39 de la Ley del Registro Civil.

Saludos,
jorome.

Rita

06/10/2020
11:41:00

Titulo: how i got my ex back

Su mensaje aquí...Hechizo de amor poderoso y efectivo para recuperar a tu ex amante ahora: marca DR SUNNY. Acabo de experimentar las maravillas del Love Charm del Dr. SUNNY, que se ha transmitido en Internet y en todo el mundo, cómo ha ayudado maravillosamente a personas de todo el mundo a restaurar sus matrimonios y encontrar amantes perdidos, y también a ganar la lotería. Me comuniqué con él después de leer tantos testimonios de diferentes personas sobre cómo ayudó a traer de vuelta a un ex amante, le conté sobre mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses y se fue de casa con todo lo que tenía. El Dr. SUNNY solo me dijo que sonriera y que tenga tranquilidad, él se encargará de todo en solo 48 horas.Después del segundo día que Gomez me llamó, estaba tan sorprendida que acepté la llamada y no podía creer lo que oía, realmente estaba rogándome que lo perdone y que le haga promesas por teléfono. Llegó a casa y también me compró un auto nuevo solo para que él demostrara su amor por mí. Estaba tan feliz y llamé al DR SUNNY y le agradecí, solo me dijo que compartiera las buenas noticias en todo el mundo ... bueno, si necesitas un lanzador de hechizos efectivo y real para cualquier problema en tu vida, puedes contactar a DR SUNNY su correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o también puede enviarle un whatsapp al +2348082943805


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.