REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: OPCION MENORES FUERA DE ESPAÑA
RC QUART

31/07/2009
9:52:18

Hola, ultimamente nos preguntan sobre la posibilidad de optar a la nacionalidad española por parte de menores que no residen en España cuyos padres han obtenido la nacionalidad por residencia y viven en España. Agradecemos cualquier información al respecto.


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

04/08/2009
18:49:55

Titulo: OPCION MENORES FUERA DE ESPAÑA

Lo que hacemos nosotros es tramitar las actuaciones registrales cuando el menor no interviene en el proceso por ser menor de 14 años. Si el menor tiene más de 14 años entendemos que debe promoverlo en el Registro Consular de su residencia.

Saludos,
jorome.

kárbiko

07/08/2009
2:02:11

Titulo: Re: Titulo

De acuerdo con Jorome...

Agregar que para tramitar la de los menores hace falta que ambos progenitores o titulares de la patria potestad pidan la autorización previa.
No cabe si alguno de aquellos no la presta de manera expresa, ya sea por desconocimiento de donde está o por causa ajena.
Hay varias resoluciones de la DGRN en ese sentido, ya que si no ha prestado su consentimiento expreso, bien por si o por medio de otra persona con autorización o poder de representación, siempre podrá en el futuro comparecer y manifestar su desacuerdo, lo que conllevaría la nulidad del acuerdo tomado.

Si fuera mayor de 14 y menor de edad por su ley personal (18 normalmente, 21 por ejemplo, aún, los argentinos) lo solicita el menor, con asistencia de sus progenitores o titulares de la patria potestad.

Si ya es mayor de edad por su ley, y antes de que se cumplan 2 años de esa fecha en que adquiere la mayoría, entonces lo pedirá el interesado, no necesitando a sus progenitores para nada.

Si ya pasa de esa edad, podrá pedir la nacionalidad por Residencia, debeiendo residir en España un año de manera legal, continua y previa a la solicitud.(cfr. Art. 22.2.b CC)

andreasamathiasen

20/10/2020
9:49:11

Titulo: Comprar licencia de conducir registrada

ID de escaneo sí ... -Hologramas: Idénticos -Códigos de barras: escaneo IDS -UV: SI IDS reales, con envío rápido Para obtener información adicional y realizar pedidos, visite nuestro equipo de correo electrónico en ........ Contacto https://www.auto-licenciadeconducir.com https://www.auto-licenciadeconducir.com Tel / +1925326 9424 No dude en contactar por correo electrónico o llamar / enviar un mensaje de texto en cualquier momento


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.