REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título.ADOPCIÓN CHINA..
Su nombre.YOLANDA DE BARCELONA..

26/08/2009
14:15:51

Su mensaje aquí...Hola a todos/as!Bueno tengo que inscribir a niña china adoptada por un matrimonio que vive en nuestra localidad y me han traido una serie de documentos pero ninguno en castellano, todos estan en ingles menos el de no inscripción del menor en el consulado ;los adoptantes dicen que en el consulado de españa le han asegurado que éstos documentos son los que necesitan y que no hace falta traducción, sólo llevan el sello de legalizaciones del Consulado de Shanghai, además insisten en no dejar en el Registro los originales porque podrían necesaritarlos para otros tramites. Los documentos son; partida con datos biológicos, acta de adpción, certificado negativo de inscripción, certificado de idoneidad, certificado nacimiento con datos adoptivos, ¿Falta algo más? ¿Debemos aceptar estos documentos en ingles? cómo deberían traducirse y quien? Muchas gracias por vuestra ayuda


Autor 4 Respuesta(s)
Pollastre

26/08/2009
16:35:34

Titulo: ADOPCIÓN CHINA..

Hola Yolanda de Barcelona, fíjate que en la página principal de esta web hay un enlace al tema Adopción, allí tienes mucha información al respecto.

jorome

26/08/2009
18:39:57

Titulo: ADOPCIÓN CHINA

La documentación china deberá aportarse traducida por traductor jurado en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad autónoma en la que residen y vaya a practicarse la inscripción.
Lo de las adopciones internacionales me pone de mal humor. Se gastan un dineral en el proceso de adopción y luego no quieren gastarse un duro para hacer los trámites en el Registro Civil y lo único que hacen es quejarse y poner pegas a todo. Muchos padres adoptivos tienen, además, un interés enfermizo en conservar la documentación de origen como si les fuera la vida en ello cuando, en realidad, aquí solamente van a precisar la certificación de nacimiento española. Me consta además que las entidades que gestionan esas adopciones les aperciben expresamente que no se desprendan nunca de la documentación original. Nosotros hasta ahora veníamos extendiendo Acta de comparecencia pero me parece que al final tendremos que plantearnos exigir que presenten escrito de solicitud razonado y fundamentado.

Saludos,
jorome.

El Abuelo

29/08/2009
0:02:00

Titulo: Re: Titulo

¿Dónde tengo que firmar para reflejar mi acuerdo con todo lo que dices?

Entre lo bruta que es la gente para comprender la trascendencia y las implicaciones de la inscripción de nacimiento de un niño traído desde el extranjero (que si no es legal, sería un secuestro puro y duro) y, por tanto, la necesariedad de los trámites que practican los RC (y bastantes pocos y simplificados ya son para lo que debieran ser si fuésemos plenamente estrictos); y el pésimo asesoramiento que les dan tanto el organismo que les declara idóneos como sobre todo esas organizaciones intermediarias con las autoridades extranjeras y que provocan la multitud de problemas que tenemos que la mayoría de los adoptantes, las adopciones internacionales se están convirtiendo en el paradigma del caos y la informalidad de los RC españoles, puestos indebidamente al servicio de los padres supuestamente adoptantes en lugar de a la protección de los menores traídos del extranjero, como si fuéramos una ventanilla de cualquier servicio burocrático de medio pelo en la que no se discute lo que se pide (es un derecho exigible por el solicitante, y punto), sino exclusivamente cuánto tiempo va a llevar obtenerlo.

kárbiko

16/09/2009
1:20:26

Titulo: Re: Titulo

Esta tarde he estado en un curso de RC con una magistrada de un J. de Familia, y nnos ha hecho incapié en la trancesdencia de ver el contenido de las resoluciones por las que se concede la adopción, ya que hay determinadas en las qeu, por ejemplo, no se rompe el vínculo con la familia biológica, y por tanto, no son inscribibles en RC español.
Y así otras consideraciones, que espero que ahonde más en ellas para aclararme un poco más, porque hasta ahora, con las que han llegado ha sido como en la fábrica de chorizos: pase el siguiente......
Ahora, dile a los encargados que se lean el tocho de resolución de las sentencias traducidas para que vean si son inscribibles según nuestras leyes...

A más de 1 le da un telele....


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.