REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: EXPEDIENTE CAPACIDAD MATRIMONIAL
RCBARBASTRO JAIME

23/09/2009
12:44:08

No he hecho nunca un expte. de capacidad matrimonial, creo que se tramita de manera similar a un expediente de matrimonio (comparecencia, ratificación, testifical,y audiencia reservada),pero no se si existe un certificado específico que se emita tras el auto. En caso de que sea un impreso de certificado oficial, ¿dónde puedo solicitarlo?, no tengo ninguno en el registro, la verdad es que estoy muy perdido con esto. Agradecería cualquier información sobre este tipo de expedientes.Gracias anticipadas.


Autor 1 Respuesta(s)
RCPALMA

23/09/2009
13:20:05

Titulo: Re: EXPEDIENTE CAPACIDAD MATRIMONIAL

Efectivamente se tramita igual que un expediente matrimonial solo que en el auto final en vez de autorizar la celebración del matrimonio se acuerda la expedición de un certificado de capacidad matrimonial.

El certificado consiste en un impreso que puedes solicitar al Ministerio de Justicia al mismo departamento donde solicitas el resto de los impresos.

En el apartado 'Legislación Registral' de esta web, si buscas por las entradas 'capacidad' y 'matrimonial', te mostrará la legislación que regula el tema.

Igualmente los items 4 y 5 del listado que aparece en el apartado 'Expedientes Registrales' de esta web encontrarás todos los formularios para estos tipos de expedientes

Un saludo.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.