REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INSCRIPCION MATRIMONIOSu título...
RCCALLOSADENSARRIASu nombre...

25/09/2009
9:54:47

SE PUEDE TRAMITAR DESDE ESPAÑA LA INSCRIPCIÓN DE UN MATRIMONIO ENTRE ESPAÑOL Y DOMINICANA, CELEBRADO EN LA REPUBLICA DOMINICANA. ¿QUE DOCUMENTACION DEBEN TRAER DEL PAIS EN CASO DE QUE SE PUEDA?ACSu mensaje aquí...


Autor 2 Respuesta(s)
kárbiko

25/09/2009
19:45:54

Titulo: Re: INSCRIPCION MATRIMONIOSu título...

Claro que si...
Se inscribe en el RCC, aunque su trámite es muchísimo más lento que el de acudir ambos contrayentes al Consulado de Santo Domingo, y solicitarlo allí.
Les hacen las audiencias reservadas, y si se estima, se inscribe y ya pueden venirse...

En cambio, aquí, se va al RC del domicilio del empadronado en España, donde se solicita la inscripción en el RC Central.
SE aporta, empadronamiento, literal de matrimonio legalizada y traducida en su caso, literal de nacimiento de ambos, hoja de datos para la inscripción del matrimonio y copia de la documentación.

Se hacen las audiencias (aquí empieza la dilatación, ya que si uno está allá... hay que mandar para hacerla por auxilio con el Consulado) y cuando esté todo, se remite al RC Central donde se calificará y se acordará lo que proceda.

Aproximadamente, unso 18 meses....
Luego, si se aprueba, ya puede venir el extranjero.
Si no, cabe la posibilidad de recurrir a la DGRN (otro añito esperando)...

Como ves, merece más la pena quedarse 4 días más allá e inscribirlo en el Consulado

Javier

29/09/2009
15:37:46

Titulo: Re: Titulo

Efectivmante, depende de cada consulado pero el tiempo de espera es mucho menor que en el Central. Para que os hagáis una idea en Ecuador la espera es de unos tres meses para hacer las audiencias reservadas.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.