REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: RECONOCIMIENTO HIJO
RCLAPAZ

28/09/2009
17:11:49

Un español desea proceder al reconocimiento de un menor (3 años), de madre boliviana pero fallecida. El Registro Civil boliviano ya ha procedido al mismo y presenta el Certificado de nacimiento del menor donde consta madre y padre (el interesado). En vida de la madre, ésta no quiso tener ningún tipo de relación con el padre. Fallecida la madre, los abuelos se ponen en contacto con el padre para que reconozca al hijo y ejerza su responsabilidad de padre. No parecen haber dudas sobre la paternidad biológica del solicitante de reconocimento. Mi pregunta es saber si, en ausencia del asentimiento de la madre, fallecida, necesito una autorización judicial o simplemente, existiendo un certificado de nacimiento boliviano, puedo proceder a la inscripción con el reconocimiento del padre si no tengo dudas sobre su paternidad biológica.


Autor 1 Respuesta(s)
Javier

29/09/2009
15:44:58

Titulo: Re: RECONOCIMIENTO HIJO

Entiendo que si esa sentencia judicial no ha hecho falta para la inscripción de nacimiento en el RC boliviano no debería hacer falta para inscribirlo en el RC consular toda vez que la verdad biológica no se pone en duda.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.