REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: inscripcion de nacimiento
lolo

21/10/2009
19:30:06

una paraeja de estranjeros acuden a un RC para inscribir el nacimiento de su hijo y manifiestan que estan casados
1.- Al no aportar ningun libro de familia español debemos considerar que el matrimonio existe, o debemos rellenar con ...consta por manifestación de los comparecientes...
2.- debemos considerar a los padrs como casados?
3.-debemos considerar al inscripto como Hijo no matrimonio y anotar el reconocimiento del padre y el consentimiento por parte de la madre? Un saludo


Autor 3 Respuesta(s)
CARLOS

21/10/2009
21:46:44

Titulo: Re: inscripcion de nacimiento

Nosotros consignamos " existe por manifestación verbal de los declarantes"

R.C. Castellón Mª Carmen

22/10/2009
8:31:40

Titulo: nacimiento

Hola!
En Castellón, les solicitamos que aporten certificado de matrimonio debidamente traducido y en su caso legalizado, y con uno que comparezca suficiente. Dejamos copia de dicho certificado unido al cuestionario de declaración de datos.

En caso de que no puedan aportarlo, deben comparecer los dos y consignamos "consta por manifiestación de los declarantes", haciendoles cumplimentar una declaración por escrito de estado civil, quedando unida esta al cuestionario de declaración de datos de nacimiento.

jorome

28/10/2009
7:38:00

Titulo: inscripción de nacimiento

Entiendo que la correcta decisión es la que apunta lolo en el apartado 1. Hay que recordar que la inscripción de nacimiento no da fe del matrimonio de los progenitores de la persona inscrita.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.