REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MATRIMONIO POR PODERES
RCBARBASTRO JAIME

06/11/2009
12:18:23

Hola a todos. El otro día vino un señor al registro para incoar un matrimonio por poderes. El señor es español y la futura esposa, colombiana y residente en Colombia, y desean celebrar matrimonio por poderes. He mirado en la sección de expedientes y comparecencias, pero no me aclaro en absoluto.¿Podría alguien explicarme cómo van estos expedientes,qué documentación se necesita y qué resoluciones hay de la DGRN sobre esto?.Ya se que es mucho pedir, pero es que no sé por dónde cogerlo. Muchas gracias.


Autor 5 Respuesta(s)
RCPALMA

08/11/2009
20:10:24

Titulo: Re: MATRIMONIO POR PODERES

Incoas el expediente normalmente y efectúas las diligencias correspondientes con el novio español. Todas las diligencias en las que la novia deba intervenir, esencialmente ratificación de la solicitud, declaración jurada y audiencia reservada, puedes hacerlas por exhorto a traves del Registro Civil Consular Español correspondiente a su domicilio en el extranjero. Debe tambien aportarse un poder especial en el que conste la representación para la celebración de matrimonio en persona concreta y determinada, domiciliada en tu jurisdicción, y la designación del Registro Civil en el que desea que se celebre la boda. De momento no se me ocurre nada más.
Un saludo.

RCPALMA

08/11/2009
20:13:16

Titulo: ADDENDA

Ni que decir tiene que deben aportarte todos los documentos pertinentes correspondientes a ambos novios, legalizados en su caso.

RCBARBASTRO JAIME

09/11/2009
10:34:27

Titulo: respuesta

Muchísimas gracias RCPALMA, con lo que me cuentas me lo has aclarada mucho. Un saludo.

jorome

14/11/2009
19:53:10

Titulo: poderes

Solamente recordar que debería practicarse la audiencia reservada especial para cerciorarse de que no se trata de un matrimonio de conveniencia. Cuando mandes exhorto la Registro Consular manda testimonio de la audiencia practicada al contrayente para que se puedan contrastrar preguntas y respuestas con la contrayente.

Saludos a tod@s,
jorome.

MJ

27/01/2010
16:31:43

Titulo: Re: Titulo

Yo de tu no mandaria la audiencia. Primero que se la practiquen a la persona que se encuentra en el extranjero y posteriormente cuanda la recibas, señalas y practicas la misma con el/la español/a. Te lo aconsejo porque la mayoria de Consulados tienen un impreso con preguntas y se lo entregan para que lo escriba el mismo declarante, por lo que si tu le remites copia de la declaración de aqui puede que incluso se la enseñen y copie las respuestas.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.