REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: adopción inscripcion
prese

12/11/2009
9:31:33

Después de haber recibido un expediente de adopción extranjera (rusa) del Registro Civil de Manacor he realizado la inscripción de la adopción con los datos de Rusia y la marginal de adopción. Al venir los padres a recoger el certificado para el DNI me han comentado que en la adopción anterior que hicieron no constaban los datos de los padres biológicos y que en la inscripción solo figuraban los datos de los adoptantes, su matrimonio, etc. Me imagino que se refieren a la segunda inscripción pero en Manacor me dijeron que una era suficiente. Mi pregunta es: Es necesaria la segunda inscripción? Y tanto la primera como la segunda después de hechas debo comunicarlo? a quien?


Autor 1 Respuesta(s)
Mª Carmen

12/11/2009
10:22:43

Titulo: Re: adopción inscripcion

Hola!.
Instrucciones a consultar. DGRN fecha 15/01/1999 ,DGRN 01/07/2004 - la cual no contiene declaración alguna de retroactividad- , Instruccion de 28 de febrero de 2006 publicada en el BOE nº 71 de 24 de marzo de dos mil seis.
En cuanto a tu pregunta, una, la primera, es NECESARIA, pero en ella constarán los datos biológicos y marginalmente los adoptivos, en ningún caso si los padres NO lo solicitan, se practicará una segunda inscripción exclusivamente con la filiación adoptiva y en su caso, si asi lo solicitan los padres, con cambio de lugar de nacimiento del inscrito por el de empadronamiento. Sólo se debe comunicar al RC. CENTRAL la primera inscripción,( la biológica con marginal de adopción) remitiendo duplicado de la misma.
Si se practica otra, ésta segunda NO se comunica.
Un saludo a tod@s.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.