REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE HIJOS DE LESBIANAS
sara

13/11/2009
13:04:28

BUENOS DIAS, MI PAREJA Y YO VAMOS A TENER UN HIJO POR MEDIO DE IN VITRO Y NO ESTAMOS CASADAS NI SOMOS PAREJA DE HECHO. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN PROBLEMA A LA HORA DE INSCRIBIR AL NIÑO EN EL REGISTRO DE ZARAGOZA COMO MADRES AMBAS, SIN TENER QUE ADOPTAR, TAL Y COMO LO HARÍA UNA PAREJA HETEROSEXUAL.


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

14/11/2009
19:41:13

Titulo: INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE HIJOS DE LESBIANAS

Creo (y digo, creo) que deberían estar casadas. De todas maneras si alguien con más conocimiento de la normativa vigente no le aclara la duda me comprometo a estudiarla y a responder con más fundamento. Por cierto, muchas felicidades y enhorabuena.

Saludos,
jorome.

jorome

20/11/2009
9:36:57

Titulo: INSCRIPCIÓN

Como veo que nadie amplía mi anterior intervención voy a arriesgarme y a hacerlo yo mismo, salvo mejor criterio de otros foreros más experimentados y más conocedores de la normativa aplicable.
Si estuviérais casadas no tendríais ningún problema ya que la normativa actual previene inscribir el nacimiento del hijo de mujer casada con persona del mismo sexo, con ambas filiaciones. No estando casadas entiendo que debereis acudir forzosamente al procedimiento judicial de adopción ya que, lo de las parejas de hecho, por muy regularizado que lo tengais, nada afecta en la normativa registral españolal.
Ya vendría siendo hora que se legislara sobre las parejas de hecho a nivel nacional y se pudieran inscribir en la Sección 2ª de los Registros Civiles, en la que constan actualmente las inscripciones de matrimonio.
De todas maneras yo, en vuestro caso, acudiría al Registro Civil al objeto de extender Acta de reconocimiento de filiación no matrimonial y si se califica desfavorablemente (como supongo que sucederá) presentaría recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, a ver cómo acaba el tema. Independientemente, podeis promover el procedimiento judicial de adopción ya que los recursos presentados ante la DGRN están un año, como mínimo, en resolverse.

Saludos y suerte,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.