REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Notas de referencia a Consulados
Javier

25/11/2009
19:49:09

Con frecuencia se reciben en Consulados de España en el Extranjero (estoy viendo uno ahora) oficios de RC españoles pidiendo extendamos notas de referencia por ejemplo de matrimonios de ciudadanos ecuatorianos en España. El problema es que aquí, al ser ecuatorianos, no están escritos en el RCConsular. Normalmente devolvemos la documentación a España para que los propios interesados soliciten ante el RC local la inscripción. Os lo comento a título informativo.


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

26/11/2009
7:36:12

Titulo: Notas de referencia a Consulados

Hola Javier,

Lo que hacíamos en nuestro Registro Civil (hasta que dejamos de hacerlo) era mandar un oficio con certificación literal del Acta matrimonial al Consulado General del país del/de la contrayente para su conocimiento. Algún Consulado nos decía que gracias y que tomaban nota; otros lo devolvían diciendo que debían ser los contrayentes los que promovieran la validación del matrimonio español, en el Consulado y los demás, la mayoría, no decían nada. Finalmente dejamos de hacerlo y optamos por facilitar a los contrayentes certificación literal, con el Libro de Familia, informando que acudieran al Consulado para estos trámites.

Saludos a tod@s,
jorome.

Jucrísvic

27/11/2009
13:42:17

Titulo: Notas de referencia

Sólo tenemos obligación de comunicar a las autoridades competentes de los países reseñados en la Instrucción de 17 de abril de 1995, de la DGRN (BOE nº 101 del 28-4-95), cuando el hecho afecta a uno de sus nacionales.
Entiendo que si el hecho ha ocurrido en España y afecta a un nacionalizado español debe remitirse la comunicación al RC Central.
Saludos.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.