REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Inscripcion nacimiento padre expulsado de España
JOC

16/12/2009
14:01:27

Hola a todos. Brevemente paso a contaros mi duda que es la siguiente: Han venido una chica que esta casada con un marroquí, (al que han expulsado de España POR DIEZ AÑOS y en la actualidad se encuentra en Marruecos) con la intención de inscribir a su hijo en este Registro Civil, aunque el nacimiento no ha ocurrido en esta ciudad si no en un hospital de una localidad cercana. Por lo expuesto, no sé si he de denegar la inscripción en este Registro, por no residir en la actualidad los cónyuges(según la Policía no puede volver hasta pasados diez años) o sí al estar casados no es obligatorio el que los dos vivan en la misma localidad para inscribir el nacimiento. Ella en el cuestionario de declaración ha puesto que su marido vive en Marruecos.


Autor 2 Respuesta(s)
Jucrísvic

16/12/2009
18:54:40

Titulo: Inscripcion nacimiento padre expulsado de España

En mi opinión el competente es el RC del lugar del nacimiento.
Ni existe domicilio común, ni la solicitud se formula de común acuerdo por ambos progenitores, luego no se cumple lo que establecen los artículos 16.2 LRC y 68 RRC.

jorome

20/12/2009
13:27:40

Titulo: inscripción de nacimiento

Completamente de acuerdo con Jucrísvic si la madre pretende que conste el recién nacido con la filiación matrimonial de los progenitores.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.