REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título..MATRIMONIO CON SAHARAUI.
Su nombre...YOLANDA DE BARCELONA

16/12/2009
14:46:28

Su mensaje aquí..Hola! Como va eso? Preparados para las vacaciones verdad? bueno yo antes de empezar las mías tengo un expediente de matrimonio muy lioso. Vereis es una chica Saharaui de nacionalidad Argelina,mayor de edad, se quiere casar con un español, hasta hace 2 semanas ha estado en contra de su voluntad en el Sahara se la llevó la familia para evitar que estuviera con su novio, bueno en el Juzgado de esta localidad hay un expediente por supuesto secuestro con eso lo digo todo. El caso es que ha conseguido un visado de 3 meses y quiere casarse pero para solicitar la partida de nacimiento y certificado de soltería necesita el permiso del padre (segun la legislación argelina)que no se lo da claro, como puede solventar esto? a donde puede acudir para hacer este trámite? me han preguntado a mi y yo estoy totalmente perdida, por lo que agradeceré mucho vuestras respuesta. Gracias y Felices Fiestas para todos.


Autor 3 Respuesta(s)
Jucrísvic

16/12/2009
18:42:47

Titulo: MATRIMONIO CON SAHARAUI.

Hola Yolanda.
Una pregunta. Bueno en realidad varias; ¿realmente tiene nacionalidad argelina? ¿nació en alguna localidad de Argelia que no sea Tinduf u otro campamento de refugiados? ¿las autoridades argelinas le van a expedir un certificado de nacimiento y a certificar sobre su estado civil como a un argelino?

Su nombre ...YOLANDA DE BARCELONA

17/12/2009
9:07:22

Titulo: Re: Titulo

Su mensaje aquí...Pues la verdad es que sólo sé que tiene pasaporte Argelino y que nació en un campo de refugiados en Argel pero no se exactamente cual, según me ha dicho su Abogado son las autoridades argelinas a las que corresponde certificar su nacimiento y estado civil, tambien lo han intentado a traves de la delegación saharaui pero éstos le requieren el permiso del padre.Espero que estos datos os aclare un poco el asunto.

jorome

20/12/2009
13:18:19

Titulo: matrimonio con

Los saharauis que viajan por el mundo o lo hacen con pasaporte marroquí o con pasaporte de otro país que los ha acogido como refugiados (Mauritania, Argelia, etc.).
Lo que está claro es que habrá que exigirse la documental necesaria, independientemente de quien vaya a expedirla y eso, claro está, no es cuestión del Registro Civil que va a tramitar el expediente.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.