REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: HALLAR INSCRIPCION DEFUNCION
RCBARBASTRO JAIME

29/12/2009
14:05:34

Hola. Me plantean la cuestión siguiente: Una señora, separada legalmente, tiene constancia del fallecimiento de su marido cubano, fallecido en España. La señora sabe que falleció en Baleares pero no sabe dónde;¿cómo podría encontrar el Registro en el que está inscrita la defunción? El enterramiento tuvo lugar también en España.Muchas gracias.


Autor 4 Respuesta(s)
jorome

29/12/2009
17:08:03

Titulo: HALLAR INSCRIPCION DEFUNCION

Si sabe ciertamente que fue enterrado en España debe saber también, quizás, en el cementerio municipal en el que se enterró. Conociendo ese dato aconsejaría que solicitara del Ayuntamiento correspondiente le facilitaran los datos existentes en la Licencia de sepultura, expedida por el Registro Civil de la defunción.
Si, por el contrario, no conoce dónde fue enterrado, lo tiene más difícil, ciertamente.

Saludos,
jorome.

José Juan Gallego

07/01/2010
21:30:07

Titulo: login de administrador

Si la defunción se ha inscrito en un RC informatizado, con el acceso de administrador se puede realizar una consulta, y con suerte, aparece.

jorome

09/01/2010
13:37:11

Titulo: hallar...

Sí, José-Juan, pero el problema es que se desconoce el municipio y con la posibilidad que apuntas debería realizarse una búsqueda registral desde INFOREG en cada uno de los Registros Civiles existentes en Baleares ya que para poder efectuar esa búsqueda hay que consignar el municipio.

Saludos,
jorome.

kárbiko

13/01/2010
9:50:21

Titulo: Re: Titulo

No, jorome...

Tal como dice José-Gallego, si la defunción se inscribió en un RC que ya tiene Inforeg, y por tanto el ìndice de defunciones informatizado, se puede hacer una búsqueda en lso índices de todos los RC de España con Inforeg..

Es como si accedieras a la base de datos de esa nueva Oficina Central del que habla el famoso anteproyecto de ley.


En el foro del registro civil ya hay una explicación detallada de como hacerlo....
os dejo la dirección del enlace: http://www.fororegistrocivil.es/Foro/viewtopic.php?f=69&t=822

También se pueden consultar las inscripciones de nacimiento y de matrimonio digitalizadas (de las escaneadas), ya que los índices de éstas si que están hechos y aparecen por los datos de nombre y apellidos.
Lamentáblemente no hicieron los índices de las defunciones y ahora yasabemos que es un coñazo, ... y no podemos utilizarlo para casos como el que pregunta Jaime

Eso, si ..Para consultarlo hace falta entrar con clave de administrador.


Saludos y Feliz Año a to2


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.