REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ADOPCION/CAMBIO NOMBRE
RCBARBASTRO JAIME

20/01/2010
13:39:53

Hola a todos. Se ha acordado la adopcion de un niño nacido en España a favor de un matrimonio español.Se ha hecho la nota marginal de adopción diciendo que en adelante el nombre del inscrito es el que sea con los apellidos de los adoptantes.Creo que ahora los adoptantes si quieren, pueden solicitar la cancelación ( por traslado interno) de esa inscripción para que no aparezcan los apellidos de los padres biológicos, mediante comparecencia ante el registro del domicilio (Barbastro) de los padres adoptivos o ante el Registro donde obra la inscripción (Zaragoza). En la marginal de adopción el nombre del niño es p.e. "josé angel" y los apellidos de los adoptantes.Los padres adoptivos quieren cambiar el nombre p.e a "javier"¿Se puede cambiar el nombre con la simple comparecencia o es necesario un expediente de cambio de nombre, posterior a que se haya procedido a la nueva inscripción procedente de una cancelación por traslado interno? Muchas gracias


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

22/01/2010
12:47:40

Titulo: ADOPCION/CAMBIO NOMBRE

Aconsejaría que primero promuevan el expediente de cambio de nombre y, posteriormente, el traslado de la inscripción.

Saludos,
jorome.

El Abuelo

30/01/2010
20:35:18

Titulo: Re: Titulo

Desde luego no se puede acceder a un cambio de nombre aprovechando un traslado interno, la transcripción de los datos que constan en la marginal, y constarán en la nueva inscripción principal, debe ser "eso", una transcripción.

Otra cosa es que lo hubieran pedido en el trámite previo a la inscripción de la adopción, aunque es dudoso que deba prosperar en las "nacionales" (sí está permitido en las internacionales).


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.