REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: DNI
Javier

11/02/2010
20:44:41

Pregunta rápida: ¿Vosotros aceptáis que una persona os pida más de una vez un certificado para la obtención del DNI? A veces me vienen con que han perdido el primer certificado o que no pudieron ir a hacer el DNI. He visto partidas con varias anotaciones marginales. La IS de la DGRN de 7/2/2007 no me aclara la duda. Gracias.


Autor 4 Respuesta(s)
coria

11/02/2010
21:58:25

Titulo: Re: DNI

Hola.
En principio tienes que darles las que te pidan, aunque debes meter un pelín de miedo desde la primera vez que se la das a alguien, quiero decir advertirle que caduca a los tres meses, y que después de ese tiempo la policía ya no se la aceptará y que le costará mas trabajo obtener otra nueva.
Estuve en un Registro una vez y la del Cuerdo de Gestión cuando veía que ya habian pedido alguna, les pedian que presentaran un escrito dirigido al Juez solicitando otra y explicando los motivos por los que no utilizó en su momento la primera que pidió. Esto es ilega, por supuesto. Y además era algo que hacía a nivel interno, el Juez ni se enteraba. El inconveniente era que tardabas mas tiempo en explicar a la gente lo del tema del escrito que expedirle una nueva, pero en fin...
En resumen, bajo mi punto de vista tienes que darles las que te pidan aunque llenes la marginal de notitas con lo del DNI. Eso nos dijo una vez el Juez Decano.

Un saludo.

El Abuelo

11/02/2010
23:48:20

Titulo: Re: Titulo

Y os dijo bien, siempre que en las antiguas (inscripciones no informatizadas o escaneadas) pongáis previameante la nota marginal o una a pie de página diciendo el número de orden de la que dais, para que lo sepa la policía (en las otras ya lo imprime automáticamente INFOREG).

Pero ojo con una cosa: son 6 meses, no tres, el periodo de vigencia de estas partidas especiales.

Javier.

12/02/2010
15:44:02

Titulo: Re: Titulo

Gracias. Lo que voy a hacer es hacer nuevas pero especificando el número de orden.

jorome

16/02/2010
15:32:18

Titulo: DNI

Nosotros llegamos a denegar en una ocasión la expedición de una, que se había expedido hasta cuatro ocasiones. Informamos al/a la solicitante que la pidiera de oficio la propia Comisaria expedicionaria del DNI para mandársela directamente. Se lo comunicamos por escrito para que pudiera recurrir o para que pudiera librar la calificación a la Comisaría de policía competente.
Por cierto, efectivamente caducan ahora a los seis meses pero quiero significar que en INFOREG sigue apareciendo la advertencia que caducan a los tres meses.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.