REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...ser español
Su nombre...RCMMH

28/05/2010
9:07:44

Su mensaje aquí...hija de madre española y padre italiano, nacida en Alemania, fue inscrita en el consulado español, pero al llegar a los 14 años renuncio a la nacionalidad española, en la actualidad quiere volver a tener la nacionalidad española ¿Bastaria hacerle una comparecencia en la que renuncia a la italiana y recupera la española ó tendria que hacer expediente de nacionalidad?


Autor 3 Respuesta(s)
kárbiko

28/05/2010
18:46:19

Titulo: Re: Su título...ser español

¿quén renunció? ¿La menor?
¿Cómo fue eso?
¿Estuvo asistida de sus padres? ¿de ambos?
¿Que edad tiene actualmente?
¿En qué RC está la inscripción de nacimiento? ¿Aún en el RCC y en el Consulado?

Javier

29/05/2010
3:21:13

Titulo: Re: Titulo

Para recuperar la nacionalidad (art 26 CC), no necesita renunciar a la italiana. Eso sería si la obtuviera por residencia.

jorome

29/05/2010
13:03:05

Titulo: recuperación

Quien ha ostentado la nacionalidad española y por cualquier circunstancia la ha llegado a perder puede recuperarla sin necesidad, como ya se ha dicho, de renunciar a la nacionalidad que ostenta en la actualidad.
A tal efecto se extenderá Acta de recuperación en el Registro Civil de su residencia y será remitida, en este supuesto, al Registro Civil Central para que, calificada la misma, se practique la oportuna inscripción marginal.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.