REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: inscripción y traslado
prese

08/06/2010
12:31:11

Un niño ha sido adoptado en España e inscrito su nacimiento del Palma de Mallorca, sus padres son de Artà y quieren que la segunda inscripción sin datos biológicos se haga en Artà, al mismo tiempo el niño se halla inscrito como Juan Ramon y quieren que sea Joan, que debo pedir (siendo yo el Registro Civil de Artà) a Palma? Cambio de nombre y traslado de inscripción? o Solicitud de doble inscripción omitiendo los datos biológicos al tiempo que se cambia su nombre? Estoy un poco liada y no se por donde empezar


Autor 2 Respuesta(s)
kárbiko

08/06/2010
23:01:40

Titulo: Re: inscripción y traslado

Los padres pueden solicitar que se haga el traslado directamente, sin hacer (lo que denominamos) la primera inscripción.
O sea, se inscribe directamente en el RC de Artà, con los datos ya de los padres adoptivos y los referentes al matrimonio de éstos.
No cambia el nombre ni tampoco cambia el lugar de nacimiento.

*********************************************
Otra opción es que los padres soliciten que se traslade la primera inscripción al RC de Artà, con la filiación biológica.
Entonces solicitan un cambio de nombre del menor por uso habitual.. para pasar a llamarse Joan.
Una vez que se haya acordado, solicitan que se traslade a un nuevo folio del mismo RC ya con los datos adoptivos... y ya lleva el cambio de nombre...
Tampoco cambia el lugar de nacimiento.
*************************************************

Diferencia entre ambas: que en la 2ª no tienes la marginal del cambio de nombre por uso habitual, que tendrías en el primer caso.

Y ¿no se puede cambiar el nombre en la inscripción de la adopción, tal como se hace en las internacionales? No. No lo prevé la ley... igual que no permite el que se cambie el lugar de nacimiento del inscrito...

jorome

12/06/2010
9:32:00

Titulo: inscripción y traslado

Kárbiko:
Te agradecería que me confirmes si es posible practicar la segunda inscripción directamente, sin haber pedido antes el traslado de la primera. Nosotros lo gestionamos de manera diferente. Pedimos el traslado de la primera, con los datos biológicos y luego se practica nueva inscripción sin datos biológicos y con cancelación de la inscripción trasladada.
Entiendo que lo procedente sería, en este caso, pedir al Registro Civil del nacimiento que se practique la segunda inscripción, con cancelación de la primera y pedir, después, el traslado de la segunda inscripción, sin datos biológicos, claro.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.