REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: CUESTIONARIO NACIONALIDAD
RCCORDOBA

28/06/2010
19:22:16

Previamente al informe del Ministerio Fiscal, en los expedientes de nacionalidad por residencia, se les hace a los solicitantes un pequeño cuestionario para ver si estan adaptados y conocen las costumbres españolas. El problema es que este cuestionario lleva haciendose durante mucho tiempo y no se ha cambiado, y se empieza a sospechar que esta circulando entre los extranjeros y lo llevan ya aprendido. Se les pregunta por el nombre del presidente del gobierno, si conocen el idioma, en que trabajan, que hablen algo de las costumbres de España, que comenten si colaboran en alguna asociación en España...... Alguien puede decir que más podemos preguntarle, sin ser excesivos, como le ha ocurrido al Encargado del Registro Civil de Getafe?


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

29/06/2010
12:01:12

Titulo: CUESTIONARIO NACIONALIDAD

Creo que nos estamos exigiendo demasiado, sinceramente. El legislador debería tomar las medidas oportunas, como se ha hecho en Francia, por ejemplo.
El Registro Civil debe limitarse a hacer una audiencia reservada sin entrar en demasiados detalles, entiendo. Conocer los idiomas oficiales de la Comunidad en la que vive el solicitante y tener claro cuales son los derechos y obligaciones básicas de los españoles debería ser más que suficiente. Debemos tener en cuenta que, posteriormente, se pasará otra entrevista en la Comisaría de policía correspondiente.

Saludos,
jorome.

RCGUIPUZCOA

02/08/2010
11:18:48

Titulo: Re: y si es menor??

Hola,probablemnte sea cierto que al final se saben las preguntas, el otro día vino una señora tras ver en las noticias lo de Getafe, preguntando si le dabamos una copia de las preguntas para poder estudiarlas,y quería saber si se tenía que comprar algun libro para estudiar....pobrecilla...en fin.
Pero mi pregunta (de novata en esto) en mi caso es un menor nacido en España por residencia de 1 año, los representantes legales-padres apenas hablan castellano y ya ni digamos euskera, ni está integrados ni solicitan empleo viven de las ayudas de servicios sociales ¿el informe puede ser negativo para el menor?basándonos en la integración de los padres????
Gracias de antemano

registrando

01/09/2010
18:46:28

Titulo: Re: Titulo

Yo sí lo denegaría; en cuanto que es menor de 14 años y no puedes entrevistarle directamente has de guiarte por el grado de integración que demuestren sus padres. Seguramente ese niño acabará totalmente integrado en la sociedad española pero, a día de hoy, no puede considerarse que lo esté su famillia, en el seno de la cual convive. Sería mejor esperar a que el menor tenga 14 años... no?


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.