REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: traslado inscripción y cambio nombre
prese

08/07/2010
11:39:10

Un niño nacido en Palma con el nombre de Juan Ramon ha sido adoptado por unos padres residentes en Artà al que llamaron JOan desde el dia en que fue adoptado, al nacer. Me piden que se traslade la inscripción de nacimiento y se le cambie el nombre. Tras hacer hecho ambas solicitudes a Palma aportando toda la documentación necesaria, me han devuelto todo lo presentado con la diligencia siguiente: "Siendo procedente la tramitación por ese Juzgado de la iniciación de expediente de cambio de nombre". NO entiendo como puedo yo iniciar un expediente de una persona que no está inscrita aqui, en todo caso seria Manacor la que deberia hacerlo, pero sólo en el caso de que el niño estuviera inscrito en Artà, pero está en Palma. Y el traslado de inscripción tampoco lo han aceptado pero no me dan ninguna explicación. No se qué hacer.


Autor 2 Respuesta(s)
WikiCivil

08/07/2010
23:18:56

Titulo: Re: traslado inscripción y cambio nombre

El competente para el expediente de cambio de nombre por el usado habitualmente es el Encargado del RC del domicilio, no el del nacimiento.

Su nombre ...

08/07/2010
23:52:17

Titulo: Re: Titulo

prese, ¿tú estás en un juzgado de paz o en un RC Encargado?

El expediente lo tramita el RC Encargado del domicilio del solicitante, independientemente de dónde esté inscrito.

En cuanto al traslado, hay que ver la inscripción, porque si ya fue trasladada desdel el RCC al RC local donde consta, y no han transcurrido 25 años (que no es el caso, ¿verdad?) pues no se puede volver a trasladar... pero es una suposición.. hay que ver detenidamente..


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.