REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...
Su nombre...LUISA

19/08/2010
17:15:06

Su mensaje aquí...Tengo una duda, resulta que un señor ha efectuado una inversion de sus apellidos, en su correspodiente registro, ahora sus hijos mayores de edad y casados han venido a nuestro registro porque quieren que el nuevo apellido de su padre, sea tambien el de ellos y que ademas sus nietos tambien les afecte. Los hijos estan inscritos en otros registros que no es el nuestro.Es el Encargado del lugar de inscripcion de nac iento de los hijos o el Ministrerio quien resuelve? Han traido para ello la nueva partida de nacimiento del padre.
Se me ha olvidado decir que en la inscripcion de los hijos ya consta una marginal con un cambio anterior de apellidos. Dado que cuando nacieron se pusieron los apellidos paternos y que tras un reconocimiento maternos se pusieron los correspondientes 1º del padre y 2º el de la madre. Estoy un poco liada. Gracias por la respuesta


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

21/08/2010
8:56:38

Titulo: apellidos

Entiendo que si los hijos efectuan la petición dentro del plazo establecido en el Reglamento se remitirá todo ello al Registro Civil de su nacimiento, competente en la calificación. Si les pasó ese plazo deberían promover, desde el Registro Civil de su residenica, expediente de cambio de apellidos, de competencia del Ministerio de Justicia.

Saludos,
jorome.

Su nombre ... luisa

23/08/2010
10:10:07

Titulo: Re: Titulo

Su mensaje aquí... SÍ, LO HAN SOLICITADO DENTRO DEL PLAZO CONCEDIDO PARA ELLO, GRACIAS JEROME, LO REMITIRE TODO AL RC DE SU NACIMIENTO Y QUE ELLOS CALIFIQUEN.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.