REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: SEGUNDO APELLIDO AL ADQUIRIR LA NACIONALIDAD.
Maribel

13/09/2010
22:19:08

Hola!, hace poco que ha conocido esta página y quería agradecer a todos los que participáis la rápidez y eficacia en las soluciones que ofrecéis.

Los ciudadanos rumanos, argentinos...cuando adquieren la nacionalidad española cual es el segundo apellido que tienen que designar para su inscripción de nacimiento el de soltera o el de casada de su madre, pues si fuera este último el primero y segundo apellido siempre coincidirían y si posteriomente la madre se divorciara no tendría mucho sentido.


Autor 2 Respuesta(s)
J.M.Álvarez

14/09/2010
0:41:07

Titulo: Re: SEGUNDO APELLIDO AL ADQUIRIR LA NACIONALIDAD.

El de soltera de la madre.

Artículo 194 RRC.

Si la filiación está determinada por ambas líneas y a salvo la opción prevista en el artículo 109 del Código Civil, primer apellido de un español es el primero del padre y segundo apellido el primero de los personales de la madre, aunque sea extranjera.

Registrado: 17 Jul 2008, 16:52

jorome

21/09/2010
19:20:01

Titulo: segundo apellido

El problema que tenemos es que en la certificación local aportada no suele constar el apellido de soltera de la madre y, o bien consignamos el que declara en la hoja declaratoria de datos (que, por cierto, casi siempre es el de casada) o bien consignamos el que consta en la certificación extranjera.
Entendería que lo ideal sería que aportaran certificación de nacimiento de la madre pero sería del todo desproporcionado, con el tiempo que llevan esperando esa maravillosa nacionalidad española.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.