REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: TRASLADO INSCRIPCION ADOPCION RCC
RCMAHON

23/09/2010
14:20:58

HOLA, DESDE AQUI SOLICITAMOS UN TRASLADO DE INSCRIPCION AL CENTRAL, AHORA ME LO HAN DEVUELTO, Y TENGO QUE HACER LA INSCRIPCIÓN AQUI. LA NIÑA ES ADOPTADA. EN LA INSCRIPCION QUE HAGA AQUI TENGO QUE PONER SOLO LOS DATOS DE LOS ADOPTANTES, O SEA UNA INSCRIPCION NORMAL, O TENGO QUE PONER ALGUNA MARGINAL SOBRE LA ADOPCIÓN?


Autor 4 Respuesta(s)
jorome

23/09/2010
19:17:00

Titulo: TRASLADO INSCRIPCION ADOPCION RCC

Un traslado de inscripción es un traslado de inscripción. Debes practicar la inscripción de forma literal a como se practicó en su día en el Registro Central. Si los solicitantes te piden que quieren constar como padres biológicos deberás practicar otra y cancelar la primera.

Saludos,
jorome.

J.M.Álvarez

23/09/2010
23:53:46

Titulo: Re: Traslado inscripción adopción RCC

No puedo esta de acuerdo con Jorome. No es necesario practicar una inscripción idéntica a la trasladada y posteriormente otra en la que desaparezcan los datos de la filiación biológica y los referidos a la adopción, sino que puede efectuarse una sola inscripción que integre ya esos datos.

RESOLUCIÓN-CIRCULAR DE 31 DE OCTUBRE DE 2005 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO EN MATERIA DE ADOPCIONES INTERNACIONALES.

VIII.
....................
Finalmente no se puede omitir que la conclusión alcanzada es precisamente la que ha alcanzado carta de naturaleza normativa por medio de la Ley 15/2005, de 8 de julio, que ha dado nueva redacción al ordinal 1º del artículo 20 de la Ley del Registro Civil, y del Real Decreto 820/2005, de la misma fecha, que ha hecho lo propio con el artículo 77 del Reglamento del Registro Civil, disposiciones que presuponen la existencia de un traslado de las inscripciones principal y marginal de adopción para que los padres adoptantes puedan solicitar que en la nueva inscripción, que conforme al principio de economía procedimental se ha previsto que sea única, esto es, integrada por la propia inscripción del traslado, se haga constar junto con los datos exclusivos de la filiación adoptiva y demás datos del nacido, como lugar de nacimiento el del domicilio de los padres, según antes se expuso.

jorome

24/09/2010
20:04:21

Titulo: traslado

Y viva la economía procesal!!
Muchas gracias, J.M.Álvarez. Intuía que no era muy lógico hacerlo como expuse y siempre lo hacíamos así, en nuestro Registro Civil y en los Registros Civiles delegados. Voy a proponer a mi Encargada hacerlo como indica en su magnífica exposición.

Saludos,
jorome.

J.M.Álvarez

24/09/2010
21:20:37

Titulo: Traslado

De nada. Saludos.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.