REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: inscripcion matrimonio marroqui en registro civil
nabk

02/10/2010
0:49:56

llevamos 5 anos casados y tenemos hijos y queremos enregistrar nuestro matrimonio marroqui en registro civil de cadiz nos ha pedido el acto de matrimonio y el certificado lateral mio tradusido y compulsado y el partida de nacimiento de me mujer ,(ella ha tenedo la nacionalida fin del 2005, en el dia de celebracion del matrimonio ella no tienia todavia la nacionalidad), pero ella la ha perdido. e para pedir la tarda mucho es possible de traer el certifecado lateral tradusido y compulsado de marruecos e lo entrego con los papeles que me han pedido.
gracias


Autor 6 Respuesta(s)
jorome

02/10/2010
13:26:22

Titulo: inscripcion matrimonio marroqui en registro civil

No es posible. Precisamente se exige la certificación española para demostrar que ella es española pues no siéndolo no podría practicarse la inscripción en un Registro Civil español.
De todas formas aconsejo que se presente igualmente la solicitud con el resto de la documentación ya que quien deberá acordar la práctica de la inscripción es el Registro Civil Central y es ese mismo Registro Central el que tiene en su poder la inscripción de nacimiento de su mujer, por lo que la puede expedir de oficio. Hágase constar en la solicitud, si es posible, el Tomo y la Página en el que consta inscrito el nacimiento de su mujer.

Saludos, suerte y paciencia, mucha paciencia,
jorome.

Su nombre ...

02/10/2010
14:56:01

Titulo: Re: Titulo

GRACIAS

kárbiko

03/10/2010
23:03:01

Titulo: Re: Titulo

Y, por cierto, los documentos no tienen que ser legalizados, en virtud del Convenio de COOPERACIÓN JUDICIAL, EN MATERIA CIVIL, MERCANTIL Y ADMINISTRATIVA ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y EL REINO DE MARRUECOS (BOE nº 151 de 25/6/1997), cuando dice, en su art. 39:

"Las certificaciones de las actas del registro civil expedidas por una autoridad competente en el territorio de una de las Partes Contratantes y que estén provistas de su sello oficial no necesitarán ser legalizadas para ser válidas en el territorio de la otra Parte."

Después dice el 41:
" Artículo 41. Lenguas y traducciones.
Las dos autoridades centrales podrán redactar sus comunicaciones en sus lenguas respectivas.
Se adjuntará a las mismas una traducción en lengua francesa. "

Saludos.
Kárbiko
Webmaster www.fororegistrocivil.com

Su nombre ...

04/10/2010
0:11:25

Titulo: Legalización

Consulta de 6 de julio de 2005, sobre interpretación Convenio hispanomarroquí 30 de mayo de 1997 de cooperación judicial, en materia de dispensa de legalización de documentos extranjeros


La dispensa de legalización de las certificaciones de las actas del Registro Civil y otros documentos que establecen los artículos 39 y 40 del mencionado Convenio actúa en el ámbito de los requisitos de forma, permitiendo su consideración de documentos auténticos y conformes con la Ley aplicable a las formalidades y solemnidades documentales establecidas por el país de origen del documento, pero no ampara nin NO AMPARA NINGUNA PRESUNCIÓN DE LEGALIDAD DEL CONTENIDO DEL DOCUMENTO O DE LA REALIDAD DE LOS HECHOS REFLEJADOS EN EL MISMO,CUYO ENJUICIAMIENTO Y VALORACIÓN QUEDAN SUJETAS A LA APRECIACIÓN DEL FUNCIONARIO O AUTORIDAD ESPAÑOLA ANTE LA QUE SE PRETENDAN HACER VALER LOS EFECTOS DE TALES DOCUMENTOS, y cuya apreciación habrá de atenerse a los criterios de la Ley que resulte aplicable al fondo del asunto o materia de que se trate, según los puntos de conexión establecidos en cada caso por el Derecho Internacional Privado

registrando

26/10/2010
16:27:52

Titulo: Re: legalización

Kárbiko ¿entonces no hace falta que las certificaciones de actas de nacimiento o matrimonio que vengan de Marruecos para expedientes de nacionalidad estén legalizadas?

Su nombre ...RCPLASENCIA

02/02/2011
19:05:26

Titulo: Re: Titulo- actas y expedientes

Su mensaje aquí...hace bastante tiempo que intento entrar en la pagina de actas y expedientes. es realmente interesante para los que trabajamos en el Registro Civil y fruto de un trabajo encomiable que sin ser -oficial- ayuda bastante. Aunque supongo lo que sucede, quiza este equivocado, y se entre por otro "camino", alguien puede decirme si existe otra via para acceder a "actas y expedientes"?


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.