REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: matrimonio extranjeros validez españa
rcarevalo

19/10/2010
14:21:14

dos consultas en una, existe alguna forma de validez de un matrimonio celebrado entre extranjeros en su pais, Ecuador, tenga validez en España?


Autor 5 Respuesta(s)
Javier

19/10/2010
17:01:18

Titulo: Re: matrimonio extranjeros validez españa

Si luego uno de ellos obtuvo la nacionalidad española, el matrimonio ecuatoriano se inscribe en el registro civil central por transcripción del certificado ecuatoriano.

Otro Javier

19/10/2010
18:50:06

Titulo: Re: Titulo

También pueden inscribir el matrimonio en uno de los Consulados Generales de España en Ecuador si uno de los cónyuges, independientemente de que sea el español o no, vive en >Ecuadorl.

Su nombre ...

19/10/2010
20:58:10

Titulo: Re: Titulo

Matrimonio contraído en el extranjero: claro que tiene validez en España, en el sentido de que su estado civil es "casados" y por tanto no pueden contraer nuevo matrimonio, incluso entre sí. Otra cosa es la inscripción en el registro civil español de ese matrimonio, que sólo podrá tener lugar si, como bien se ha señalado, uno de los contrayentes es español -o ha adquirido la nacionalidad española con posterioridad-. En este caso, se tramita un expediente para inscripción de dicho matrimonio en el Registro Civil Central -o en el Consular-, en el que se practican las audiencias reservadas para cerciorarse de la validez del matrimonio de conformidad con las leyes españolas.

Su nombre ...

20/10/2010
0:57:27

Titulo: Re: Titulo

Solamente que si contrajeron matrimonio siendo extranjeros y por la ley ecuatoriana, dicho matrimonio es inscribible directamente, aun cuando pudiera sospecharse de un matrimonio por conveniencia

mAITE

26/10/2012
12:02:11

Titulo: mATRIMONIO entre español y etiope

Tengo una consulta de un etiope que quiere iniciar un expediente de matrimonio civil con una española. En España no hay Embajada ni Consulado de Etiopía, está en Francia. Al solicitar un certificado sobre la publicación de los edictos, en el Consulado le contestan que desconocen ese certificado. ¿Se podría conseguir de otra manera?


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.