REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: TRASLADO INSCRIPCION
PRESE

25/10/2010
13:39:24

Tengo que inscribir el nacimiento por traslado de dos niños nacidos en Barcelona cuyos padres han pedido el traslado de inscripción. Al hacer la inscripción debo hacer una nota marginal de traslado o no hacer ninguna?
Gracias por anticipado


Autor 2 Respuesta(s)
RCSANISIDRO

26/10/2010
10:30:51

Titulo: Re: TRASLADO INSCRIPCION

Hola a todos.
Lo que he hecho en mi Registro Civil en una inscripción de nacimiento por traslado, ha sido la transcripcion literal de la misma y en observaciones he especificado que se practica dicha inscrpción en virtud de expte. gubernativo............., pero no lo he hecho como nota marginal.
Saludos maria jose

Joane

26/10/2010
13:16:23

Titulo: Traslado de inscripción

Cuando tengáis este tipo de dudas, aunque no estéis en Registros civiles informatizados, siempre se pueden aplicar los modelos que vienen en Inforeg 2.0 (Están en la página web del ministerio, en boletín de información de cuando se aprobó).
En este caso concreto sería el modelo 750, que se corresponde al cierre de la transcripción en supuesto de traslado desde otro Registro civil. En observaciones se pone (quitando y poniendo lo que corresponda al caso concreto; si hay dudas, consultad al Registro Civil principal) "Se practica este asiento en virtud de traslado de la INSCRIPCIÓN que obra al Tomo ….Pag ….Fol ….., de la Sección…… del Registro Civil de LUGAR, verificado A PETICIÓN DE PARTE INTERESADA con arreglo a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley del Registro Civil y 77 de su Reglamento // POR RAZÓN DE COMPETENCIA conforme al artículo 298 del Reglamento del Registro Civil en virtud de resolución de FECHA del Encargado del Registro Civil de LUGAR, por transcripción de certificación literal de aquella INSCRIPCIÓN que se archiva en el legajo correspondiente. Encargado/a. Secretario/a. Fecha".


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.