REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: PLAN DE NO RETORNO
RCBARBASTRO

28/10/2010
11:52:34

Hola a todos. Quería preguntaros si alguno sabeís en que consiste esto del plan de no retorno, y en concreto si os habeis encontrado en el caso de ir a notificar una nacionalidad concedida por la DGRN y os aporte un familiar o amigo del promotor un documento "del plan de no retorno"???¿Se tiene que inscribir?¿Se tiene que inscribir si no tienen NIE y está el promotor en el país de origen?


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

28/10/2010
18:32:52

Titulo: PLAN DE NO RETORNO

Si le han concedido la nacionalidad y te facilitan su actual domicilio debes mandar un exhorto al Registro Civil de su residencia (si marchó al país de origen será al Registro Consular) para que le notifiquen formalmente la concesión de la nacionalidad.
Podrá aceptar dicha nacionalidad desde el mismo Registro Civil Consular, en el que se extenderá el Acta oportuna.

Saludos,
jorome.

Javier

29/10/2010
15:53:22

Titulo: Re: Titulo

Es el plan de retorno voluntario. En la práctica nos mandan exhorto a los RC consulares y se les hace la nacionlidad.
Todo esto es un poco truculento porque se acogieron al plan de retorno siendo extranjeros (los españoles no tienen derecho) y comprometiéndose a no regresar a España en tres (creo) años. Si acceden a la nacionalidad española deberían comprometerse a no retornar a España o a devolver el dinero del plan.

jorome

08/11/2010
10:43:36

Titulo: plan de no retorno

En realidad no pueden considerarse españoles hasta que no aceptan la nacionalidad que les ha sido concedida.
Entiendo que sería del todo desproporcionado exigirles la devolución del dinero ya que aquí si falla algo es la mala coordinación entre las diversas administraciones españolas porque parece que no debería ser tan difícil que, antes de autorizar a un extranjero a acogerse al plan, debería comprobarse que no se encuentre, precisamente, pendiente de expediente de adquisición de nacionalidad española, para evitar ese tipo de situaciones.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.