REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: RECTIFICACION APELLIDOS DERIVADOS
RCSANISIDRO

25/11/2010
10:20:48

Hola a todos.
Inicio en 2009 expte. de rectificación de error del 2º apellido en la inscripcion de matrimonio de la contrayente. Se resuelve favorablemente y se procede a nota marginal el 31/03/2010. Resulta ser que el matrimonio tiene descendientes menores de edad donde consta el error (2º apelldio de la madre) y que consta incrito en este R.C.. Al inicio de del expte. no se aportan las certificaciones de los hijos, ya que no le fueron requeridas al solicitante, por desconocimiento. ¿Se tiene que volver a hacer expte. de rectificación en la inscripcion de nacimiento?, o ¿Se puede realizar una nota de referencia sin más?


Autor 1 Respuesta(s)
jorome

26/11/2010
20:22:57

Titulo: RECTIFICACION APELLIDOS DERIVADOS

Entiendo que si la rectificación se hubiera producido en la inscripción de nacimiento de la madre no sería necesario tramitar expediente ya que podría calificarse la modificación, en virtud de lo que consta en la inscripción de nacimiento. Ahora bien, resulta que el error estaba en la del matrimonio de la madre y no en la del nacimiento por lo que deberá tramitarse expediente de rectificación de errores ya que no se solicitó en su día, en el primer expediente tramitado.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.