REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: APELLIDOS RUSOS
GLORIA

09/02/2011
13:37:32

HOY HA VENIDO AL REGISTRO UNA MUJER RUSA, SU HIJO NACIÓ EN ESPAÑA Y ESTÁ INSCRITO EN NUESTRO REGISTRO CON LOS APELLIDOS DE LA MADRE, PERO ELLA QUIERE HACER UN CAMBIO EN ELAPELLIDO DE SU HIJO YA QUE EN RUSIA EL APELLIDO DEPENDE DEL SEXO DE LA PERSONA Y COMO SU HIJO ES VARÓN AL APELLIDO DE ELLA LE TIENE QUE QUITAR UNA LETRA, ¿CÓMO SE DEBE TRAMITAR ESE CAMBIO?MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.


Autor 2 Respuesta(s)
Su nombre ...

09/02/2011
22:42:14

Titulo: Re: APELLIDOS RUSOS

art. 219 RRC.
Que presente un documento de su Consulado indicando cúal es el apellido que le corresponde según su ley personal y el Juez Encargado de tu PJ acuerda que se proceda a practicar el cambio según el modelo 145 de asientos para Inforeg...

RCH

11/02/2011
9:24:45

Titulo: apellidos rusos

Yo creo que el art. 200 del RRC es el que se aplica en este caso, que interpreto que permite la inscripción de los apellidos de origen extranjero que tengan un femenino y un masculino. Eso sí, no estoy seguro de cómo se hace el cambio una vez que la inscripción ya está hecha.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.