REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: acta conservación vecindad civil
RC Helsinki

18/08/2008
10:36:46

Tenemos el caso de un español que hasta su traslado a Finlandia ha nacido y residido en Zaragoza. Tiene, por tanto, vecindad civil aragonesa.

Esta persona desea manifestar su deseo de conservar la vecindad civil aragonesa ante el Encargado del RC Helsinki, y solicitar la inscripción marginal en el RC de su nacimiento.

Sin embargo, no estoy seguro de que sea útil hacer esa manifestación. Creo que por el hecho de residir fuera de España no empiezan a contar los plazos del 14 del CC o del 225 del RRC, por lo que dichos plazos y el interés por hacer la manifestación de conservación tendrían sentido si trasladara su residencia a otro sitio en España que no fuera Aragón.

No obstante, no estoy seguro de esta interpretación, agradecería si alguién pudiera ayudarme.

Gracias


Autor 1 Respuesta(s)
RCPALMA

19/08/2008
10:45:49

Titulo: Re: acta conservación vecindad civil

Estoy de acuerdo contigo en que la declaración es innecesaria. Como señala el art. 225 del RRC la modificación de la vecindad civil sólo se produce por residencia en provincia o territorio de diferente legislación civil . Obviamente se está refiriendo a provincias o territorios españoles.

Un saludo.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.