REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: firma por encargado en lugar de juez de paz
RCCangas

28/02/2011
21:51:10

Es posible que el Juez encargado de un registro civil firme algún asiento registral en lugar del juez de paz que corresponda al pertinente Juzgado de paz? En teoría considero que al actuar por delegación ello si es posible, pero no estoy completamente seguro.


Autor 3 Respuesta(s)
rcpalma

02/03/2011
21:11:03

Titulo: Re: firma por encargado en lugar de juez de paz

En algun lugar y hace tiempo he leido en resolución ,instrucción, etc que no. Pero no tepuedo decir ahora donde. Ami personalmente recuerdo que me pareció absurdo, pues quien delega, puede actuar directamente, pero...
Un saludo

J.M.Álvarez

04/03/2011
23:47:55

Titulo: firma por encargado en lugar de juez de paz

Entiendo que el Encargado no puede firmar asientos del Registro a cargo del Juez de Paz. Aunque éste actúa por delegación "ex lege" del Encargado cada uno tiene sus propias competencias en sus respectivos Registros. Este caso no es equiparable al contemplado en el artículo 17 RRC respecto de la facultad de certificar por el Encargado y por su delegación el Secretario.

RCPALMA

13/03/2011
18:46:23

Titulo: Re: Titulo

En todo caso pienso que quien puede delegar algo en otra persona es porque ha de poseer lo que delega. En el caso, la competencia de actuar en un Juzgado de Paz de su demarcación.
De todas formas creo que la DGRN piensa lo contrario.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.