REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: DOCUMENTOS VARIAS NACIONALIDADES
RC MAHON

03/05/2011
13:16:38

Buenas tengo una duda. Ha venido un señor con nie aleman para casarse , pero es nacido en Argentina , nacionalidad esta que tambien tiene , yo le pido la documentacion alemana que es con la que ha entrado en España , pero me constesta que el nunca ha estado en Alemania que adquiere la nacionalidad por consanguinidad y no tiene ningun documento aleman a excepcion de su pasaporte.Se puede tramitar su expediente de matrimonio con la documentacion argentina y nie aleman , o tendria que aportarme la documentacion alemana . Considero que si entra como aleman a todos los efectos legales tendria que aportar la documentacion alemana . Bueno no se si me he explicado bien , gracias anticipadas


Autor 3 Respuesta(s)
jbenito

05/05/2011
0:42:00

Titulo: Re: DOCUMENTOS VARIAS NACIONALIDADES

El derecho a contraer matrimonio no esta supeditado al encontrarse en situacion legal, por lo que la documentacion argentina sin nie deberia de aceptarse.

Por otra parte si tiene mas de una nacionalidad nada le impide el identificarse con la que mas le interese en cada momento, por lo que, si no hay dudas de que es la misma persona, el nie como aleman debe de ser aceptado junto con la documentacion como argentino.

kbk

05/05/2011
18:50:39

Titulo: Re: Titulo

A mi me presentó el otro día una ciudadana peruana un certificado emitido por su consulado en el que decía que los naturalizados alemanes no están obligados a inscribir su nacimiento en RC alemán, por lo cual, la única inscripción de nacimiento que tenía era la peruana.
Con ella se tramitó su expediente de matrimonio y se casó.

Luego, en virtud del Convenio CIEC nº 3, por el que hay que comunicar el matrimonio al Encargado del lugar de nacimiento del ciudadano alemán que se casa, al no tener inscripción en un RC determinado, hay que comunicarselo al RC Central alemán, que está en esta dirección:

TANDESAMT I in BERLÍN
C\Schönstedtstr. n 5
13357 - Berlin (Deutschland)

Y mandé un oficio con este texto:

Stellvertretender Kommunikation beziehen sich auf die deutschen Staatsbürger verheiratet _______, die im vergangenen 29 Januar verheiratet, 2011 in _______, die spanischen Bürger _______. All dies unter dem Über den Internationalen Übereinkommen von austausch Auskunft in Personenstandsangelegenheiten.

(Adjunto remito comunicación de matrimonio de la ciudadana alemana Flor de ________, quien contrajo matrimonio el pasado día 29 de enero de 2011 en _______, con el ciudadano español _________. Todo ello en virtud del Convenio RELATIVO AL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIONES EN MATERIA DE ESTADO CIVIL. (NUMERO 03 CIEC), HECHO EN ESTAMBUL EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 1958)


kbk

05/05/2011
18:54:21

Titulo: Re: Titulo

Perdón,..
Cuando dije: ...me presentó el otro día una ciudadana peruana .... quise decei:

.... me presentó una ciudadana alemana sobrevenida y que nació en Perú de ascendientes peruanos,....

O sea, la señora peruana había obtenido la nacionalidad alemana a raiz de contraer matrimonio con un alemán, del que se divorció....

Por ello, el Certificado que me presentó es expedido por el Consulado de Alemania en territorio español....


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.