REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título RECONSTITUCIÓN DE ASIENTO
Su nombre AMPARO DE LUCENA

11/09/2008
15:45:42

Su mensaje aquí..¿cUAL SERÍA EL TRÁMITE A SEGUIR EN UN EXPEDIENTE DE RECONSTITUCIÓN DE ASIENTO DE NACIMIENTO POR DESTRUCCIÓN? ¿ES COMPETENTE EL REGISTRO DEL LUGAR DEL DOMICILIO DEL SOLICITANTE? MUCHAS GRACIAS.


Autor 2 Respuesta(s)
CARLOS

11/09/2008
19:55:07

Titulo: Re: Su título RECONSTITUCIÓN DE ASIENTO

Amparo, vamos a ver si nos aclaras lo que pretendes.
Que es reconstrurir un asiento o un folio destruido?
Te consta a ti que ha sido destruido? o es que no se ha encontrado ese asiento o que ese folio no aparece en el libro entre el anterior y el posterior? O son varios asientos ?
Por que el trámite es el prevenido en el Art. 320 a 324 del RRC ;un expediente que se iniciará de oficio por el RC Principal que tenga conocimiento por cualquier medio ( Por una mera comunicación entiendo yo de cualquier persona con interés legítimo, previa comprobación de tal circunstancia) de que existe ese problema en sus libros o en cualquiera de los asientos existentes en los mismos . Este RC deberá dictar el Auto acordando lo que se desprenda de la instrucción que realice del expediente Ej. Reinscribir, traslado, ect.
Una cosa, en la práctica, cuando se han destruido archivos Ej, Por estragos o incendios causados durante la Guerra civil Española; tambien se suele recoonducir la reinscripción por el expediente Fuera de Plazo con certificado negativo, certificado de bautismo, documentos que acrediten menciones y circunstancias personales ect.
Bueno a ver si alguien me corrige o con mas autoridad advera lo que te estoy contando. un saludo

RCPALMA

12/09/2008
11:11:53

Titulo: Re: Titulo

En el apartado 'EXPEDIENTES Y ACTAS' de la página principal de esta web, si escribes en una de las tres ventanitas superiores de búsqueda la palabra RECONST te aparecerán todos los trámites y formularios para llevar a cabo un expediente de reconstitución.

Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.