REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INSCRIPCION MATRIMONIO ISLAMICO
CANDELARIA

10/06/2011
9:46:31

Hemos recibido en este Registro Civil, dos peticiones para darle validez civil de dos matrimonios islamicos que se celebraron en Malaga y Almodovar del Rio, pero los novios están empadronados en nuestro Registro Civil. Mi pregunta es, viendo el art. 7 de la Ley 26/1992, ¿ es necesario tramitar algun tipo de expediente, o bien directamente deben de ir los novios al Registro Civil del lugar de Celebración y pedir que se le inscriba ese matrimonio, al igual que se hace con los matrimonios canónicos?


Autor 2 Respuesta(s)
Su nombre ...

13/06/2011
11:24:15

Titulo: Re: INSCRIPCION MATRIMONIO ISLAMICO

art. 68 RRC . Los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscribirán en el Registro Municipal o Consular del sitio en que acaecen, cualquiera que sea el domicilio de los afectados

ADEMÁS...

BIMJ 1937 - PÁG. 991
Resolución de 17 de enero de 2003 (1ª)
MATRIMONIO ISLÁMICO CELEBRADO EN ESPAÑA. SU INSCRIPCIÓN HA DE SER CALIFICADA POR EL ENCARGADO DEL LUGAR DE CELEBRACIÓN Y ES INCOMPETENTE EL ENCARGADO DEL DOMICILIO PARA INSTRUIR UN EXPEDIENTE DE AUTORIZACIÓN DEL MATRIMONIO O DE LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL.


Tongui

02/09/2011
13:56:41

Titulo: Re: Titulo

La resolución la tienes aquí:
http://www.sd-a.com/registrocivil/OLD/ver.asp?IdValue=668
Y se refiere precisamente al caso en que ha tenido lugar primero el matrimonio islámico y después el expediente de capacidad. Justo al revés de lo que se debe hacer.
Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.