REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: FE DE VIDA DE PRESO
RCBARBASTRO

26/07/2011
12:09:27

Hola a todos.Me han planteado la siguiente pregunta: cómo se puede hacer para que una persona que está en la carcel obtenga una fe de vida y estado?
Y ahí va otra: un matrimonio por la iglesia, que no trajo el acta de matrimonio, celebrado en 2007 y ahora se quieren divorciar.Qué hago, inscribo el matrimonio con acta que ahora me han traido y luego que se divorcien...?
Un saludo a todos.


Autor 3 Respuesta(s)
kárbiko

02/08/2011
19:31:01

Titulo: Re: FE DE VIDA DE PRESO

¿Dónde tiene que presentar el susodicho esa fe de vida y estado?



A la segunda, .. pues claro.
No hagas como un abogado de por aquí cerca que a unan pareja en esa situación les dijo que como el matrimonio de la iglesia no estaba inscrito, que cada uno por su lado y que siguieran con su anterior estado civil "comosiná"...

Y así estuvieron hasta que ella, conocida por la Secretaria del RC del Juzgado de Paz, compareció años después a contraer matrimonio y le dijo que aportara la literal de su primer matrimonio con la marginal de divorcio...
Ella decía que no, porque no llegó a casarse por lo civil (!!!, según le dijo el abogado.....(eso decía)),... pero en los pueblos pequeños todo se sabe,... ¿no?

Así que tuvieron que esperar a inscribir el primer matrimonio canónico, presentar y obtener el divorcio y luego iniciar el trámite para nuevamente "caer en la tentación...."

Si eso es lo que tiene el matrimonio, que todos los que están dentro quieren salir de él, y todos los que están fuera quieren entrar.....

Francisca Rodríguez Gómez

23/02/2024
18:30:20

Titulo: Fe de vida

Hola, tengo un hermano cumpliendo condena y necesita un certificado de fe de vida y no sé cómo sacarlo, me pueden ayudar? Muchas gracias.

Francisca Rodríguez Gómez

23/02/2024
18:32:31

Titulo: Fe de vida

Hola, tengo un hermano cumpliendo condena y necesita un certificado de fe de vida y no sé cómo sacarlo, me pueden ayudar? Muchas gracias.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.