REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO EN EL REGISTRO CENTRAL
jorome

03/10/2008
9:09:57

¿Alguien sabe por qué motivo en el Registro Central se empeñan en practicar las audiencias reservadas especiales en los expedientes de inscripción matrimonial en virtud de certificación extranjera, en los casos en que se celebró el matrimonio cuando ninguno de los contrayentes era español?


Autor 1 Respuesta(s)
jorome

24/10/2008
9:04:47

Titulo: INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO EN EL REGISTRO CENTRAL

Hola. Me respondo a mi mismo por si a alguien le puede interesar el contenido de esta respuesta. Creemos que el problema radica en la solicitud de la parte. En la mayoría de los casos, en nuestra jurisdicción, extendemos una Acta de comparecencia en la que se solicita la práctica de la inscripción. Por motivos evidentes de desconocimiento y de falta de medios económicos no se pueden permitir el lujo de acudir a un profesional para que les haga una solicitud y por eso les ponemos facilidades.
Perdonad, voy a ir grano. Hemos modificado el modelo de Acta de comparecencia que veníamos utilizando de la siguiente manera: 1) la solicitud la hacen conjuntamente ambos cónyuges, no solamente el/la nacionalizado/a español/a, como veníamos haciendo; 2) hacemos constar expresamente en el Acta que el matrimonio subsiste y 3) uno de los documentos que exigimos ahora es el certificado municipal de convivencia de la unidad familiar que acreditará la relación de convivencia del matrimonio y refuerza la prueba de subsistencia del matrimonio.
Veremos ahora cómo reacciona el Registro Central. Espero que, en esos casos, se deje de audiencias reservadas especiales y se practique la inscripción matrimonial en virtud de la certificación extranjera aportada.
Saludos a tod@s.
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.