REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: OTORGAMIENTO DE PODER
NICOLÁS

13/02/2012
12:03:32

EL OTORGAMIENTO DE PODER EFECTUADO POR UNA PERSONA A FAVOR DE OTRA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SUS BIENES PARA EL CASO DE INCAPACITACIÓN SOBREVENIDA ¿HA DE HACERSE CONSTAR AL MARGEN DE LA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO DEL OTORGANTE?


Autor 2 Respuesta(s)
Su nombre ...

13/02/2012
14:05:26

Titulo: Re: OTORGAMIENTO DE PODER

Resolución de 24 de enero de 2011 (19ª)
IX.2.1.- Publicidad material
El notario autorizante comunicará de oficio al Registro Civil, para su indicación en la inscripción de nacimiento del interesado, el documento público notarial en el que una persona con la capacidad de obrar suficiente, en previsión de ser incapacitada judicialmente en el futuro, haya adoptado cualquier disposición relativa a su propia persona o bienes, incluida la designación de tutor (art. 223 Cc)

Su nombre ...

13/02/2012
14:07:52

Titulo: Re: Titulo

Artículo 223.

Los padres podrán en testamento o documento público notarial nombrar tutor, establecer órganos de fiscalización de la tutela, así como designar las personas que hayan de integrarlos u ordenar cualquier disposición sobre la persona o bienes de sus hijos menores o incapacitados.

Asimismo, cualquier persona con la capacidad de obrar suficiente, en previsión de ser incapacitada judicialmente en el futuro, podrá en documento público notarial adoptar cualquier disposición relativa a su propia persona o bienes, incluida la designación de tutor.

Los documentos públicos a los que se refiere el presente artículo se comunicarán de oficio por el notario autorizante al Registro Civil, para su indicación en la inscripción de nacimiento del interesado.

En los procedimientos de incapacitación, el juez recabará certificación del Registro Civil y, en su caso, del registro de actos de última voluntad, a efectos de comprobar la existencia de las disposiciones a las que se refiere este artículo.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.