REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MATRIMONIO CIUDADANOS IRREGULARES
rctorre

23/02/2012
9:35:23

HOLA! ME GUSTARÍA SABER SI EN TODOS LOS RC SE VIENEN DENEGANDO LA AUTORIZACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL CUANDO TRAS REMITIR OFICIO A LA POLICIA TE CONFIRMAN Q UNO DE ELLO ES IRREGULAR O INCLUSO TIENE ORDEN D EXPULSION. EL FISCAL N OCASIONES INFORMA FAV Y OTRAS DESFAV GRACIAS


Autor 4 Respuesta(s)
Su nombre ...

26/02/2012
22:18:09

Titulo: Re: MATRIMONIO CIUDADANOS IRREGULARES


La situación irregular de extranjero no es impedimento por sí solo para que pueda contraer matrimonio en España. Por cierto, recordar que el derecho a contraer matrimonio es un Derecho Humano.

Paco

27/02/2012
19:47:56

Titulo: Re: Titulo

Su mensaje aquí..No sé si en algunos registros civiles se deniegan matrimonios a personas que se encuentran en una situación de ilegalidad, en mi registro desde luego no, casamos a todo el mundo con o sin papeles, si te paras a pensarlo es un disparate, tramitar el expediente a una persona en situación irregular, somos funcionarios públicos ¿no tendríamos que llamar a la policía para que detuviera a una persona en situación irregular y proceder a su expulsión?. Me parece que en ningún otro país de Europa se podría tramitar expedientes de matrimonio en esa situación. Además en este tipo de matrimonios se produce una desigualdad entre los promotores, la necesidad de papeles contamina el consentimiento, siempre queda la sombra de la duda entre la pareja, se casará por amor o por los papeles, he visto muchos dramas por casos así.

FG

29/02/2012
13:25:42

Titulo: respuesta

aquí en Meliila la condición de legal o ilegal no se mira para autorizar el matrimonio. Ahora bien, muchos tienen órdenes de expulsión en vigor (así lo informa la policía), en cuyo caso, ante l aimposibilidad legal de acudir a la entrevista reservada, se archiva el procedimiento so pena de inducir al quebrantamiento de la expulsión 8bien fácil de quebrantar dada la frontera melilla-Marruecos)

yesenia

23/04/2013
15:30:25

Titulo: matrimonio entre irregulares

hola, vivo en valencia y mi novio y yo estamos en situacion irregular pero aun asi queremos casarnos ya que llevamos tres años juntos, hemos pasado los documentos al registro civil y hoy nos ha llamado la policia a decirnois que teniamos cita con ellos mañana...es normal esto??? o puede que nos expulsen?? gracias


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.