REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: matrimonio
prese

09/10/2008
11:04:47

Un matrimonio que se separó quiere volver a casarse, sólo se tramitó la separación, en qué situación estan?


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

09/10/2008
12:26:02

Titulo: matrimonio

Mientras no sea disuelto el matrimonio anterior mediante Sentencia de divorcio o de nulidad matrimonial no podrán contraer matrimonio en segundas nupcias.

CARLOS

09/10/2008
21:16:33

Titulo: Re: Titulo

Con la separación el matrimonio subsiste y se regula el cese efectivo de la convivencia conyugal y se regula los efectos personales y matrimoniales de tal cesación. Los separados siguen estando casados mientras no se produzca la disolución del matrimonio mediante la sentencia de divorcio.
Si son ambos integrantes del matrimonio los que estan separados judicialmente, no pueden volver a casarse sino que tienen que instar judicialmente la reconciliación.
El procedimiento de reconciliación judicial es un trámite sencillo que consiste en poner en conocimiento del juez que resolvió sobre la separación judicial el hecho de que ahora la pareja quiere reconciliarse y dejar sin efecto la sentencia de separación. Esto debe comunicarse al RC donde se encuentre inscrito el matrimonio para hacer constar marginalmente esta reconciliación que tendrá efectos cancelatorios de la anterior inscripción marginal de separación existente. Otro tema es los efectos sobre el Regimen matrimonial, pero no te quiero liar más
Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.