REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: DUDA LIBRO FAMILIA
MANUEL

30/05/2012
12:39:19

Buenas a todos, tengo una duda que me ha surgido al traer una mujer una solicitud para duplicado de libro de familia. Aparte de la documencación normal que tiene que aportar me trae copia del antiguo libro de familia en el cual se ve que se ha casado en España y ademas tiene un hijo nacido tambien aqui. La cuestion aparece cuando veo que tiene otros tres hijos nacidos en el extranjero y siendo extranjeros se han anotado en el libro de familia. En el hueco para poner el Registro civil pone el lugar extranjero y el tomo y la pagina de alli. ¿Esto es posible?


Autor 3 Respuesta(s)
Jucrísvic

30/05/2012
18:01:01

Titulo: Re: DUDA LIBRO FAMILIA

Contéstate tú mismo a tu pregunta haciéndote esta: ¿puedes tú expedir una certificación literal, o en extracto, de una inscripción de un registro civil extranjero?...

Ahora intenta explicarle a la persona que ha hecho semejante barbaridad que en el libro de familia español sólo puede certificarse de una inscripción que obre en un registro civil español.

Su nombre ...

30/05/2012
19:36:07

Titulo: Re: Titulo

Quizá hayan sido inscritos en el RC español a pesar de no ostentar la nacionalidad, por afectar el estado civil de una española. Suelen hacerlo, por ejemplo,en el Consulado de España en Buenos Aires.

MANUEL

31/05/2012
8:23:10

Titulo: Re: Titulo

GRACIAS, me lo imaginaba, lo único que me hizo dudar al ver la fotocopia del libro anterior, como se supone que el que estuvo antes que yo llevaba muchos años, y yo acabo de empezar, me surgió la duda.



Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.