REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: BRASIL
RC EIBAR

25/06/2012
19:51:13

Nacido en españa de padres ambos brasileños, no lo encuentro en la instrucción del 2005, pero el art. 12 de la constitucion brasileña dice que son brasileños desde que estén inscritos en el registro publico brasileño, vayan a residir e brasil y opten por la nacionalidad brasileña tras la mayoria de edad.
En este caso qué hacéis ¿iure soli español o iure sanquinis brasileño?


Autor 1 Respuesta(s)
JavierUY

25/06/2012
20:42:05

Titulo: Re: BRASIL

Son españoles ius soli. Lee la CIRCULAR DE 16 DE DICIEMBRE DE 2008:"...Pero esta reforma en nada altera el hecho de que el hijo de brasileños nacido
fuera de Brasil no adquiere automáticamente la nacionalidad de los padres, pues para ello sigue siendo necesario o bien la inscripción en el Registro Civil brasileño o bien el
traslado posterior de residencia a Brasil y subsiguiente ejercicio del derecho de opción.
En consecuencia, la doctrina de esta Dirección General contenida en las Resoluciones antes citadas se ha de seguir manteniendo respecto de los hijos de brasileños nacidos en España después de la reforma constitucional.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.