REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: cambio nombre
prese

23/10/2008
13:11:18

Una señora que nació en POntevedra y vive en Mallorca quiere cambiar su nombre de Maria del Pilar a Pili, necesita expediente? Quién lo tramita? Si es el REgistro Civil de Mallorca es el Juzgado de Paz o el Juzgado de Primera INstancia al que pertenece?


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

23/10/2008
14:31:01

Titulo: cambio nombre

Deberá promover un expediente gubernativo de cambio de nombre que resolverá el Encargado del domicilio, en caso de acreditar habitualidad en el uso del nombre que pretende, o el Ministerio de Justicia, si no acredita esa habitualidad.
La solicitud la podrá presentar en el Registro Civil delegado (Juzgado de Paz) pero el expediente deberá instruirse y aprobarse, en su caso, por el Encargado del Registro Civil.
En nuestra jurisdicción no se están aprobando estos cambios porque se considera que no existe causa justa en la solicitud por no ocasionar perjuicio alguno a la persona inscrita por el hecho de no figurar inscrita con el diminutivo que solicita, hoy admitido para las inscripciones de nacimiento efectuadas a partir de la reforma.
Saludos.
jorome.

CARLOS

23/10/2008
17:04:46

Titulo: Re: Titulo

Ratifico plenamente lo dicho por Jorome, el Forero que al igual que el vaquero Lucky Lucke dispara más deprisa que su sombra. Solamente ampliar lo dicho por él que salvo prueba en contrario si dicho l nombre , no trasciende del ambito familiar o coloquial del promotor siendo usado habitualmente ; autorizar dichos cambios supone desnaturalizar el expediente quebrando el principio de indisponibilidad del nombre propio . Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.