REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: duplicado libro de familia
andres

04/08/2012
9:25:44

quisiera saber quien es competente para abrir expediente para duplicado de libro de familia, el registro civil del domicilio del solicitante o el registro civil de donde se casaron, o se puede solicitar en cualquier registro civil. gracias.


Autor 1 Respuesta(s)
RCPALMA

06/08/2012
9:58:29

Titulo: Re: duplicado libro de familia

Los interesados pueden solicitar el duplicado a través el Registro Civil del domicilio, pero la expedición corresponde al Registro del lugar donde se halla practicada inscripción que se pretende reflejar en el Libro de familia. Este lugar puede ser el del mismo domicilio u otro Registro.
No obstante hay que tener en cuenta los supuestos de transcripción , directa del libro inutilizado o mediante partidas literales , en los casos de inutilización o pérdida respectivamente, previstos en las Instrucciones sobre el Libro de Familia (04/Febrero/1960) que venían transcritas en el interior de las tapas de los antiguos Libros de familia.

Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.