REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: enterramiento sin licencia
Irene

09/08/2012
10:40:37

A ver, el asunto creo que es grave.

Tramitando un expediente de defunción fuera de plazo, la declarante ha reconocido que el sujeto ya está enterrado desde hace unos días. Sin licencia.

Por motivos religiosos, algunas confesiones no están dispuestas a esperar las 24 horas que marca la Ley para obtener la licencia de enterramiento, y parece que hacen lo que les da la gana contando con el consentimiento del ministro de la confesión que está al cargo de su cementerio, que les permite la entrada y la sepultura sin licencia.

¿Qué consecuenicas tiene este modo de actuar? ¿qué ocurre cuando alguien es enterrado sin licencia?

Muchas gracias


Autor 1 Respuesta(s)
Gerusio

14/08/2012
11:30:55

Titulo: Re: enterramiento sin licencia

Registralmente, se debe tramitar un expediente de defunción fuera de plazo para poder inscribir la defunción, en el que, con intervención del Ministerio Fiscal, se acreditarán las circunstancias de identidad del finado (DNI, certificación de nacimiento, etc) el hecho cierto y rotundo de la defunción, (a través de certificado médico o informe forense, de no exisitir estos medios podría admitirse la declaración testifical que constate quien era el difunto y que se comprobó sinl ugar a dudas la defunción) y en tercer lugar el enterramiento sin licencia por certificado del encargado del cementerioo nedio análogo. De otro lado, se puede deducir el pertinente testimonio y dar traslado de lo actuado al Juez de Guardia para que éste lleve a cabo las diligencias oportunas si así lo estimara procedente.-


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.