REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: nombre del adoptado
Ger

03/10/2012
18:01:07

¿Es posible, al realizar la segunda inscripción de la adopción (auqella en que no consta ningún dato de la filiación anterior) cambiar el nombre al adoptado?

¿Se puede poner al adoptado un nombre distinto del que tenía? ¿Existe un límite en cuanto a la edad para ello? ¿qué expediente debe tramitarse, el de cambio de nombre y resolución por la DGRN?

Muchas gracias


Autor 2 Respuesta(s)
Cendoreg.es

03/10/2012
20:23:07

Titulo: Re: nombre del adoptado

No es posible.

El cambio de nombre requiere expediente, que resuelve el Encargado del domicilio, o la DGRN por delegación del Ministro de Justicia, según el caso. Ver RRC arts. 209 y ss.

Una cosa es el nombre propio del inscrito, y otra el reflejo registral de la filiación adoptiva. Véase la INSTRUCCIÓN de 28 de febrero de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre competencia de los Registros Civiles Municipales en materia de adquisición de nacionalidad española y adopciones internacionales.

Dicho de otra manera: la adopción comporta el cambio de la filiación (esto es, el cambio de los apellidos del inscrito) pero no el cambio de su nombre.

Ger

08/10/2012
17:17:11

Titulo: Re: Titulo

Muchas gracias.

Por cierto, impagable el trabajo que hacéis con esta página y, en concreto, con este foro.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.