REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MATRIMONIO POR PODERES
Su nombre...

05/11/2012
10:22:51

Hola:

Tengo un expediente de matrimonio por poderes de un español con señora de Rep. Dominicana. La sorpresa ha sido que al remitir exhorto al consulado de España en Rep. Dominicana para ratificación, publicidad edictal, etc..., nos contestan diciendo que este tipo de matrimonios está prohibido en dicho país y que por tanto no cabe practicar las diligencias. También nos comentan que ningún notario de dicho país puede otorgar un poder al respecto, y yo lo tengo unido en el expediente. En este caso, procede no autorizar el matrimonio, no? al ser contrario a la ley nacional de uno de los contrayentes. Muchas gracias de antemano.


Autor 2 Respuesta(s)
Su nombre ...

05/11/2012
15:51:17

Titulo: Re: MATRIMONIO POR PODERES

Sabido es que la función de los cónsules de España en dicho país es la de evitar que ningún dominicano adquiera la nacionalidad española ni contraiga matrimonio con español. Sí es posible contraer matrimonio por poder ya que es un proceso ante autoridades españolas por lo cual, aún si fuera cierto que Rep. Dominicana prohibiera el matrimonio por poder, la función del cónsul es simplemente realizar la entrevista y remitirla. Me temo que el interesado deberá de contratar los servicio de un abogado para realizar el procedimiento de queja ante el MAEC

Su nombre ...

10/12/2012
12:25:50

Titulo: MATRIMONIO POR PODERES

En lo que llevo de tiempo en el Juzgado de Paz, no he tramitado nunca un expediente de matrimonio por poderes. ¿Qué pasos hay que realizar?. ¿Qué modificaciones debo realizar en las diligencias del expediente?. Gracias.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.