REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...SECCION 3ª
Su nombre...ANTONI

09/11/2012
13:28:14

El juzgado de Instrucción expide exhorto para la inscripción de una defunción, de la cual solo se conoce que es un varón y la edad aproximada, pués fueron hallados unos restos (huesos).
La pregunta es: se inscrite como "anotación soporte" o como "principal".
Gracias.Saludos.-


Autor 2 Respuesta(s)
Cendoreg.es

09/11/2012
22:38:38

Titulo: Re: Su título...SECCION 3ª

Quizás quepa una calificación desfavorable, denegándose la práctica de la inscripción, por no incluir la documentación las menciones de identidad del difunto, y la hora, fecha y lugar del fallecimiento. Contra la calificación desfavorable cabe recurso.


Art. 280. RRC

En la inscripción de defunción constarán especialmente:

1.º Las menciones de identidad del fallecido.
2.º Hora, fecha y lugar del fallecimiento.
3.º Número que se asigna en el legajo al parte o comprobación.

J.M.Álvarez

11/11/2012
23:42:00

Titulo: Sección 3ª

Artículo 281 RRC:

Las menciones de identidad desconocidas se suplirán por los nombres o apodos, señales o defectos de conformación, edad aparente o cualquier otro dato identificante; los vestidos, papeles u otros objetos encontrados con el difunto serán reseñados por diligencia en folio suelto.

De no poderse expresar la hora fecha y lugar del fallecimiento se indicarán los límites máximo y mínimo del tiempo en que ocurrió y el primer lugar conocido de situación del cadáver.

La inscripción será completada y, en su caso, conocido el lugar de defunción, trasladada al Registro competente, en virtud de sentencia, expediente gubernativo u orden de la autoridad judicial. Los antecedentes se pasarán al Ministerio fiscal para que promueva el expediente oportuno, si no hay en curso procedimiento o diligencias suficientes a este fin.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.